☼ Ex oficial de la CIA…

Ex oficial que denunció métodos de tortura de la CIA se solidariza con Snowden desde la cárcel

http://ojopelao.com/ex-oficial-que-denuncio-metodos-de-tortura-de-la-cia-se-solidariza-con-snowden-desde-la-carcel/

4 julio, 2013

El analista informático Edward Snowden recibió el respaldo del ex oficial de la CIA, John Kiriakou, quien fue encarcelado por el gobierno de Estados Unidos luego de ser acusado de revelar datos federales.

En una carta pública retransmitida por medios de prensa norteamericanos, Kiriakou felicita al ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por las revelaciones sobre el programa de espionaje global patrocinado por la Casa Blanca.

Gracias por las informaciones, hiciste un gran servicio público al mundo, muchos estadounidenses se han percatado de que vivimos dentro de un Estado prácticamente policial donde se perdieron libertades civiles, subrayó el remitente.

Desde enero de 2013, Kiriakou cumple 36 meses de prisión en Loretto, Pennsylvania, por violación del Acta de Protección de Identidades de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y denunciar métodos de torturas de este organismo.

Kiriakou recomendó a Snowden que bajo ninguna circunstancia coopere con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), porque estos funcionarios “te van a mentir, manipular y luego decepcionar”, dijo.

También le aconsejó al joven de 29 años abrir un sitio de Internet para canalizar las donaciones de quienes lo apoyan, y con ese dinero contratar abogados honestos que no teman enfrentar al gobierno de Washington.

(Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s