CONFEDERACIÓN NACIONAL DE MINEROS DE COLOMBIA

CONALMINERCOL

COMITÉ NACIONAL DE PARO

 Medellín, 21 de julio de 2013 

En el día de hoy, a las 2:00 pm en la Gobernación de Antioquia, el Comité Nacional de Paro, con sus 25 negociadores provenientes de todas las regiones que hoy participan de este derecho democrático, se sentó nuevamente con delegados del Gobierno Nacional, buscando una negociación que conjure el Paro Nacional Minero.

El Gobierno, en cabeza del Viceministro del Interior, Dr. Carlos Eduardo Gechen, bloqueó cualquier posibilidad de discutir el Pliego de Peticiones, presentado el 12 de julio.  Esto ocurrió a pesar de que en la mesa de negociación también se encontraban funcionarios de varios ministerios, con ánimo de discutir nuestra propuesta, consistente en hacer un reconocimiento a la minería informal y derogar el decreto 2235, entre otros puntos esenciales.

Frente a este hecho, el Comité Nacional de Paro,  declara que:

1.     Ante la falta de voluntad política del Gobierno Nacional para negociar una solución real a nuestro conflicto.

2.     En defensa de la única posibilidad de vida que tenemos.

3.     Ante la falta de alternativas económicas para sostener a nuestras familias, excepto la única que conocemos y hemos realizado de manera ancestral y tradicional.

Comunicamos a los mineros nacionales artesanales, pequeños y medianos y a la opinión pública en general, que no tenemos otra opción que mantener el  paro nacional indefinido, pacífico y civilizado, como ha sido nuestra orden desde el llamamiento que hicimos el pasado 5 de mayo.

Invocamos a la solidaridad del pueblo colombiano y al acompañamiento y protección de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, así como a todos los organismos de derechos humanos que tienen presencia en nuestro país.

Finalmente, como lo hemos expresado persistentemente, mantenemos nuestra voluntad de sentarnos a negociar con altos funcionarios del gobierno.

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE MINEROS DE COLOMBIA, CONALMINERCOL

COMITÉ NACIONAL DE PARO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s