TODOS LOS PARTIDOS MARXISTAS LENINISTAS DEBEN UNIRSE!

Por Domenico Savio-PCI-ML

Es muy adecuado y oportuno en estos tiempos parafrasear la famosa consigna de Marx y Engels “Proletarios del mundo, uníos”, escrito al final del Manifiesto del Partido Comunista, en 1848. Han pasado 162 años desde aquel gran evento y es tan valido y mas urgente que nunca para la organización de las luchas por las Revoluciones Socialistas y en pos de la Sociedad Comunista.

Desafortunadamente, una organización internacional que cohesione todas las luchas de la clase obrera aun no existe como tal – al menos no como la Tercera Internacional – que coordine y aglutine el trabajo de todos los Partidos Comunistas en el mundo.

Después del desmembramiento de la URSS por los enemigos externos e internos del Socialismo, seguido por otras naciones socialistas, el capitalismo y el imperialismo han tomado posición otra vez para poder dominar casi la totalidad del planeta.

Leyendo todos los periódicos, artículos y declaraciones de muchos Partidos Comunistas, y también de muchas organizaciones internacionales, por lo general no son Partidos Marxistas- Leninistas o Bolcheviques los que están detrás, ni en la teoría ni en la práctica, lo que causa una profunda confusión e impide el arraigo de las ideas comunistas en las masas. Este es el revisionismo, el reformismo y las confusiones tácticas así como también el oportunismo mas descabellado.

Existen muchos líderes comunistas, quienes a través de Internet, Facebook y otros medios de comunicación se proponen apoyar a gobiernos populistas y realizar reformas socialdemócratas como una vía para construir paulatinamente lo que ellos denominan Socialismo.

Algunos Partidos Comunistas en Italia están también en la confusión de cual es la senda correcta hacia el Marxismo-Leninismo y la construcción de la Sociedad Socialista. La historia de las luchas en Italia es bastante conocida, o al menos debería ser conocida para todos los comunistas. La necesidad de la unidad es un elemento sumamente urgente en las luchas que se están desarrollando en Egipto, Túnez, Argelia, Yemen y otros países en esa región. Desafortunadamente, incluso en esos países existe debilidad en cuanto a la comprensión de las enseñanzas de Marx, Engels, Lenin y Stalin. Es sumamente urgente que las organizaciones allí presentes se alejen de las posiciones revisionistas y oportunistas y se acerquen al Bolchevismo y al Marxismo-Leninismo.

Lo mismo expuesto anteriormente se da para los Partidos Comunista en Italia, es por eso mismo que es urgente avanzar hacia la Revolución Proletaria y la Sociedad Socialista. Esto es lo que pasó en Rusia en el principio del siglo pasado, con Lenin y Stalin sintetizando el éxito de la Revolución Socialista de Octubre.

En este momento histórico de extremas dificultades para todos los movimientos progresistas y comunistas en el mundo, con la agresión capitalista-imperialista y sus cómplices clericales y de todas las religiones, además de la amenaza revisionista cooperando con la clase enemiga, estamos mas que seguros que la unidad de todos los Partidos Marxistas Leninistas es más urgente y necesaria que nunca.

Este es precisamente el llamado que hacemos desde el PCI-ML, a forjar la unidad bajo las enseñanzas de Lenin, pero antes de establecernos como tal, los Partidos Marxistas- Leninistas deben depurar de sus filas a todo elemento revisionista que pueda entorpecer el movimiento.

Esta es nuestra posición en la escena actual de la lucha de clases. Hacemos un llamado a unirse a nosotros en esta lucha por la unidad y avanzar hacia una nueva y superior etapa, la de las Sociedades Socialistas y del establecimiento de una Internacional Comunista.

Comité Central del PCI-ML Domenico Savio Secretario General.

FUENTE:  , Junio 10-2011
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s