ESMAD, a responder por los desmanes

El coronel que manda desde hace más de 10 años en el Esmad, a responder por los desmanes

Por:  | agosto 30, 2013

El Teniente Coronel Rafael Alberto Méndez dirige desde hace más de diez años el Escuadrón Antidisturbios que fue creado en el gobierno de Andrés Pastrana, en 1999. Tiene 2000 policías bajo su mando con presencia en doce ciudades del país desde donde los moviliza para controlar los disturbios públicos que las manifestaciones y protestas sociales puedan ocasionar. El coronel Méndez, depende del director de la Policía, el general Palomino y sobre él han caído todas las denuncias ciudadanas, con pruebas documentales por los atropellos a los manifestantes del Paro campesino. Muchas quejas serán judicializadas porque además de los ciudadanos, los diputados de la Asamblea de Boyacá, el representante Carlos Andrés Amaya y  el senador Jorge Londoño, radicaron denuncias ante la Fiscalía, la Procuraduría, la ONU y la Cruz Roja por las acciones del  Esmad durante las marchas en Boyacá. Para el próximo martes  el Coronel Méndez está citado a la Cámara de Representantes a responder por los desmanes de su gente.

————————————————————————————–

ESMAD y Policía

asesinan a joven en Tibú

Por: | agosto 30, 2013
“Nota ciudadana” es un espacio generado por nuestros lectores y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de Las 2 orillas.

Esta es la descripción que aparece en el video de Facebook:

“La poblacion de Tibu denuncia que el grupo terrorista ESMAD, dispara gases contra las viviendas de la zona donde habitan mujers y niños , asi mismo denuncian que el ESMAD, rompe los vidrios de sus hogares, con el fin de poder introducir la pistola de gases y disparar gases lacrimogenos dentro de las casas.

El joven del Video estaba junto a su hija de 8 meses, cuando oyó un ruido, un estruendo de vidrios e inmediatamente se asomó vio a varios hombres del ESMAD fuertemente armados que parecian paramilitares disparando gases dentro de su casa sin motivo alguno, él salió a hacerles el reclamo pero lo que recibió fueron golpes y agresiones que terminaron con el hombre tirado en el piso no sabemos si muerto o en coma todo gracias al grupo de matones del ESMAD contra el joven que quedó tendido en el piso ante la mirada atónita de sus vecinos y familiares.

Cuando los sicarios del ESMAD vieron al joven tirado en el piso sangrando inmediatamente emprendieron la huida del sector como se ve en el video , momento en el cual todos los vecinos y familiares del joven corrieron a ayudarlo”.

—————————————————————————————-

Estos son los infiltrados

en las protestas

Por: | agosto 29, 2013
“Nota ciudadana” es un espacio generado por nuestros lectores y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de Las 2 orillas.
policias infiltrados

Estos son los infiltrados en las protestas, policias vestidos de civil que atacan casas y establecimientos comerciales para inculpar a los manifestantes, en Soacha y Ciudad Bolivar Facatatica, decenas de policias vestidos de civil atacaron a piedra negocios, tiendas y locales comerciales, en el cento de Bogota, “encapuchados” fingieron una pelea con el ESMAD para desalojar la plaza y luego se tombaban de la mano y reian junto a sus compañeros del ESMAD.

https://www.facebook.com/OperationColombia

——————————————————————————-

Ver videos:

“El ESMAD se desbordó en todo el país ¿rodarán cabezas?”

Este video recoge los atropellos que la gente le mostrará al Presidente en la reunión en Tunja con los líderes del paro

http://www.las2orillas.co/el-esmad-se-desbordo-en-todo-el-pais-rodaran-cabezas/

FUENTE: “Las2 Orillas”, http://www.las2orillas.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s