Las mujeres comprometidas con la paz, la democracia y la vida / 22 de nov – movilización

Alcaldía Mayor de Bogotá ComunicadoPRIMERO: Diversas organizaciones de mujeres del país están convocando una movilización por la paz y la democracia en el marco de la celebración del día Internacional consagrado por la ONU, de la No violencia contra la mujer, para el próximo 22 de noviembre.

SEGUNDO: Las mujeres, niñas y adolescentes constituyen más de la mitad de la población colombiana y son la mayoría de las víctimas del conflicto armado y de múltiples formas de violencia, discriminación y exclusión.

TERCERO: Por esta y otras razones, la convocatoria del 22 de noviembre tiene la fuerza social y el fundamento ético de las mujeres comprometidas con la paz, la democracia y la vida y merece el reconocimiento y respaldo de la Bogotá Humana.

CUARTO: Por norma constitucional, la paz es un derecho y un deber de todos los colombianos.

QUINTO: En las últimas horas el país ha recibido buenas noticias en torno a la posibilidad de superar la confrontación armada que hemos padecido durante varias décadas, por lo que se requiere la participación y el respaldo del pueblo colombiano.

SEXTO: Bogotá Humana, en su Plan de Desarrollo, propende por un territorio pacífico y busca que la ciudad y el país marchen hacia una paz firme y duradera, con hechos concretos.

SEPTIMO: El Alcalde Mayor de Bogotá, doctor Gustavo Petro Urrego, y mandatarios departamentales, distritales y municipales han propuesto la preparación de los territorios hacia el postconflicto, que todos anhelamos.

OCTAVO: La Alcaldía Mayor de Bogotá se suma a la gran Marcha por la Paz y la Democracia que las mujeres del país adelantarán el próximo 22 de noviembre.

Bogotá, D.C., noviembre 7 de 2013

OFICINA ASESORA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s