Colombia. Qué cambiara?: Nada

JulioCésar, CR

En Colombia, dentro del país y fuera de este, existen expectativas, interrogantes y hasta esperanzas en relación al fín del conflicto armado.

Muchos deseamos que las formas que ha adquirido este conflicto lleguen a su fin, este ha sido un conflicto armado entre una clase dominante que no representa ningún pueblo y dos grupos guerrilleros que perdieron el horizonte e igual no represntan el dolor ni los intereses del pueblo colombiano, porque contribuyeron a su dolor y a su descomposición, por el error de no interpretar correctamente la realidad colombiana, mientras solo quedaba tiempo para el combate y poco para la interpretación revolucionaria de la realidad.

Pero quizás este capítulo termine pronto y entonces quedaría la pregunta de si el pueblo colombiano podrá alcanzar la paz que desea y quiere? NO. Considero que no: la estructura de fuerzas del régimen político colombiano no esta concebido para esto. Una de las fuerzas representada allí es políticamente moderada y minoritaria, la otra fuerza es la clásica con una representación ideológica de extrema derecha que representa los intereses del capital financiero internacional, una tercera fuerza esta representada por el capital del narcotráfico nacional e internacional y coordinan todas las actividades macro y micro de esta actividad. Tiene fuertes nexos con la extrema derecha pero tiene puntos de diferenciación.

Las fuerzas dominantes en la estructura del régimen están ubicadas muy al lado derecho, y en el actual momento la posición moderada es minoritaria.

El pueblo seguirá igual, algunos luchando para ganarse su representación y él poniendo muertos permanentemente, los luchadores populares que solitariamente persisten en su lucha y razonamientos seguirán siendo exterminados ante la acostumbrada mirada de los colombianos y la acostumbrada mirada internacional.

La única salida que queda en Colombia es emprender una lucha de educación política e ideológica permanente en todas las instancias de la sociedad,  contribuir a la maduración de unas condiciones subjetivas en las que no se puede descartar la acción de sectores del mismo establecimiento en unas tareas democrático burguesas, al estilo de lo que ha acontecido en Venezuela y Ecuador para dar una mayor participación a la sociedad y evitar un derramamiento de sangre aún mayor a lo ocurrido hasta el momento.

JulioCésar, CR

☼     ☼     ☼

noviembre 24 de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s