El 8 de diciembre se confirmó el camino democrático en Venezuela

Según las declaraciones de la derecha venezolana luego de las elecciones del 8 de diciembre, se ve un país dividido. ¿Qué se pretende con tales comentarios?. ¿Acaso ellos no son parte de la división? ¿Porqué no abandonan su sabotaje y se dedican a construir un mejor país? ¿Porqué no usan su dinero para llevar el bienestar a la población? ¿Cuando la oligarquía gobernaba no había división?¿El hecho de hacer invisibles a los pobres, anulaba la división social? ¿la derecha actúa así en defensa de lo humano o en defensa de sus intereses mezquinos, ocultos bajo un discurso de apariencia imparcial ?

Ahora que surgen tantos comentarios con motivo de la muerte de Nelson Mandela, negro, perseguido, prisionero, quien sale de la cárcel, prácticamente para la Presidencia, resalta la aceptación que hubo de los resultados electorales, por parte de los sectores dirigentes tradicionales de odiado apartheid, hecho que habla muy bien del modelo democrático y que contrasta con lo que ocurre en Suramérica, en donde las oligarquías no aceptan las definiciones democráticas de la población y recurren a todo tipo de artimañas, muchas violentas, para mantener su modelo de exclusión social.
El valor de una propuesta no está tanto en la unidad, como en la búsqueda del bien vivir. Es importante el amplio respaldo popular, más si se tiene en cuenta que en nuestros países, el 80% de los pobladores son pobres y sorprende que todavía muchos den apoyo a sus opresores.
Con los resultados de los comicios del 8 de diciembre,el pueblo venezolano muestra que quiere seguir avanzando en un modelo social más humano, camino en el que continuará enfrentando dificultades, tropiezos, sabotajes, pero al final se impondrá la dignidad.
Por: Eduardo Pérez, “Cuadernos de Reencuentro”
☼     ☼     ☼
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s