El Comunismo, una opción que no se puede saltar

JulioCésar, “Cuadernos de Reencuentro”

El imperialismo no logró detener el curso de la historia, su crisis actual es de tal gravedad que le quedan pocas opciones que agotar. En el terreno económico pudo sortear lo que se ha denominado la crisis de los 30, el keynesianismo como teoria económica y política del imperialismo se convertiria en la tabla de salvación. La crisis posterior como agotamiento del modelo de Keynes, o simpplemente desgaste del sistema capitalista, comenzaria una nueva etapa de remiendos al sistema capitalista, una etapa experimental que en 1973 con el compendio económico, político y social del economista Friedrich Von Hayek, comenzaria a perfilar lo que se conoce como el neoliberalismo.

El neoliberalismo es sinónimo de violencia, injusticia, deshumanización, crueldad, de las alternativas del imperialismo para frenar su crisis ha sido esta de una violencia tal, de una saña tal contra los pueblos del mundo, incluyendo el propio pueblo norteamericano, que es dificil pensar en un modelo novedoso del imperialismo a futuro que no implique un derramamiento de sangre más crtico que el que se ha dado hasta el momento. La crisis que se planteó en el 2008 mínimamente se ha contenido con agus tibias y evidencia la crisis de las alternativas del imperialismo, casi que se puede pensar que la etapa siguiente del modelo económico, político y social del imperialismo es la Guerra general a cielo abierto, porque el grado de su desarrollo y contradicción no le permite otra cosa.

En el terreno de la política y la ideologia fallaron todos los proyectos reformistas que desde europa y desde el mismo seno del imperialismo se gestarón para poner freno a la lucha social y política de los pueblos oprimidos del mundo.

Aquellos que dijeron que habia llegado el fín de la historia y que diseñaron en sus laboratorios el prototipo una juventud a su deseo y semejanza, se encuentran hoy con ejemplos como el de la sociedad de jóvenes chilenos que buscan su historia y en ella están encontrando las armas de combate y la esperanza futura.

Todos los modelos ideológicos y políticos que pretendieron intermediar y ubicar un centro fracasaron. La ilusa izquierda latinoamericana que en procesos de diálogo y negociación entregaron los sueños de millones de pobladores, hoy no tienen más alternativa que mirar desde sus balcones las esperanzas de una juventud y de unos pueblos que buscan su futuro y sus esperanzas y que se acercan a la única alternativa de justicia que tienen para enarbolar sus banderas: el Comunismo, el Marxismo.

La crisis capitalista tiene sumida en la más completa miseria a un importante grupo de paises europeos y los pueblos de esos paises se acercan esperanzadoramente a las fuerzas de izquierda que jamás perdieron el norte.

En america latina se da un importante laboratorio y la izquierda mundial mira esperanzadoramente los pasos que un importante bloque latinoamericano ha dado para garantizar la supervivencia de sus pueblos.

La revolución es un hecho innegable en el concierto mundial y las herramientas de lucha, la ideologia esta en el comunismo y el marxismo.

JulioCésar, “Cuadernos de Reencuentro”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s