Venezuela: Frente Revolucionario de Militares afirma que plan golpista carece de apoyo castrense

Frente Revolucionario de Militares afirma que plan golpista carece de apoyo castrense

Caracas, 26 Feb. AVN.- El Frente Amplio Revolucionario de Militares en Reserva Activa indicó este martes que el golpe de Estado encabezado por sectores de la ultraderecha y financiado por Estados Unidos, no cuenta con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Humberto José Chirinos, general de brigada retirado, comentó que estos hechos violentos, que han dejado un saldo de 13 fallecidos y más de 140 heridos es todo el país, forman parte de un “golpe de Estado suave que cuenta con el factor de mecha lenta, para esperar un evento de explosión mayor”.

“Lo que están esperando es que salgan los militares apoyar esto, pero estamos seguros que los verdaderos patriotas no caerán en esta situación. El golpe de Estado continuado es una acción sin militares”, afirmó Chirinos en Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Chirinos expresó que el hecho de no contar con militares no implica que esto no sea un golpe de Estado, pues el factor determinante es el “elemento internacional”.

“La guerra concebida es una guerra mediática que hace aparentar a Venezuela como un país tipo Libia o Siria, como han querido llevar a Venezuela, cuando sabemos que son pequeños focos que ya están identificados”, señaló.

El frente define a los dirigentes de estos actos delictivos como “fascistas y terroristas”. Asimismo, aclara que la metodología utilizada con guayas y miguelitos es importada.

El vicealmirante retirado Manuel Yánez Villegas subrayó que en Venezuela existe un plan para un golpe de Estado desde hace ocho años y que se “han venido preparando a jóvenes y personas adultas” para ejecutarlo.

El detonante de los hechos violentos es una suma de acciones que no obtuvieron el resultado esperado por la derecha, ya que fueron afrontados inmediatamente por el Gobierno Nacional, tales como el desabastecimiento alimentario y de productos de primera necesidad, afirmó el miembro de la agrupación.

Comentó, además, que existe un documento sacado por las Fuerzas Especiales del Ejército estadounidense denominado La guerra no convencional. En él se plantea que “los Estados Unidos ya no debe ir a los otros países, por el contrario debe ir atacando la psiquis del pueblo, y debe ir haciendo que dentro de ese mismo pueblo hayan pequeños grupos que permitan el enfrentamiento entre los mismos pobladores, de tal manera que ellos lleguen como los salvadores. Eso es el escenario que está sucediendo en Venezuela”.

Yánez afirmó que en muchas de las barricadas “hay entrenamiento militar“, una acción acordada en “La fiesta mexicana”, encuentro realizado en 2010 para desarrollar el plan desestabilizador de grupos ultraderechistas. “Lo que se quiere es una espiral de violencia para decirle a Estados Unidos ‘ vengan con cascos azules a Venezuela”, señaló.

En este sentido, declaró que es imposible que esto suceda en la Venezuela actual porque se cuenta con la actuación de la FANB “chavista y revolucionaria”.

Rechazan la actitud de Ángel Vivas

El primer teniente (r) Esaul Olivar, otro integrante del frente, expresó su rechazo ante la actitud del general retirado Ángel Vivas, quien es acusado como el autor intelectual de la muerte de un motorizado en la avenida Rómulo Gallegos, en Caracas, luego de indicar instrucciones en la red social Twitter para colocar guayas tensadas antimotorizados.

Olivar indicó que el militar está violando el Código Orgánico de Justicia Militar y está “cometiendo delito de traición a la patria, porque de una u otra forma está utilizando y permitiendo información a medios internacionales, como lo hizo en CNN”.

La Dirección de Inteligencia Militar fue enviada a la residencia de Vivas para salvaguardarle sus derechos, pero el ex militar reaccionó violentamente. “La Fiscalía General de la República y la Fiscalía General Militar pueden actuar de oficio y generar una investigación por los delitos en los que presuntamente está incurso”, indicó Olivar.

El primer teniente retirado señaló que “este tipo de delito no solamente está vulnerando el texto constitucional, sino que está atentando también contra la soberanía y la integridad de la nación (…) Eso está siendo transmitido ante los medios internacionales” y forma parte del plan desestabilizador promovido por la derecha.

AVN 26/02/2014 00:04
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s