Socialismo del siglo XXI: Se necesitan niveles de apoyo mayor

JulioCésar “Cuadernos de Reencuentro”

La lucha contra la burguesía internacional y contra el imperialismo no es obra de un solo país ni de una sola acción. Quizás fue esta una de las razones por las que el comandante Chávez cuando se asomaba al balcón de sus esperanzas apreciaba una sola república: Latinoamérica.

La crísis de febrero en Venezuela fue un evento dramático de intento de golpe de estado y desestabilización de nuestro hermano país. La solidaridad de muchos países se hizo sentir, al igual que de intelectuales e individualidades a nivel mundial.

El papel mediático a nivel internacional fue de pleno apoyo a la burguesía internacional y al imperialismo, mintiendo de una manera coherente para el tipo de basura que representan.

El papel de los medios alternativos de comunicación de Venezuela fue magnifica, ellos han desempeñado un papel importante en la salvaguarda del proceso revolucionario venezolano y el socialismo del siglo XXI. Igualmente medios alternativos de prensa en todo el mundo cumplieron un papel importante en la ubicación precisa de lo que estaba sucediendo en Venezuela.

La acción de los paises suramericanos cercanos al Socialismo del siglo XXI fue muy importante, pero insuficiente, el proceso revolucionario venezolano para esta coyuntura específica necesitaba algo más que apoyos y reconocimiento de las bondades y acciones de la dirigencia y el pueblo de venezuela. Latinoamerica entera tenía que haberse levantado en acción permanente, el corazón de toda esta revolución estaba siendo atacado y las partes de este proceso tenían que reaccionar de acuerdo a las conclusiones de la reciente CELAC.  Este impase no necesitaba unicamente las voces de intermediación, necesitaba la presencia efectiva de latinomerica en las calles latinoamericanas y venezolanas.

Los que piensen que el exito de esta revolución es un compromiso y deber solo de los venezolanos estan equivocados, estén estas posiciones en Venezuela o fuera de ella. La más amplia unidad se requiere para que triunfe la razón, aún de sectores importantes de la sociedad norteamericana que rechazron este intento golpista del imperialismo y la derecha internacional. Muchas son las lecciones que ha dejado este intento golpista, pero la primera de ellas es que el apoyo de los amigos del proceso revolucionario del Socialismo del siglo XXI fue insuficiente.

JulioCésar “Cuadernos de Reencuentro”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s