SEPA CUÁLES SON LAS 10 CLAVES DEL FASCISMO EN VENEZUELA

En un esclarecedor video publicado en internet, se sintetiza muy detalladamente las principales características que han envuelto las expresiones de la violencia guarimbera en el país.

En el mismo se detallan los diez puntos esenciales para comprender este plan aplicado en Venezuela, basado en formatos aplicados en otras latitudes.

1.- Construcción de representaciones mentales que preparen el terreno para una guerra fratricida. Ejemplo de ello son algunos jóvenes de pintura roja, acostados, como víctimas asesinadas. También las cruces colocadas en las playas, asemejando fosas comunes. Con ello se pretende consolidar una imagen que justifique la invasión de Venezuela.

2.- El desarrollo progresivo de herramientas para generar histeria colectiva. A mayor histeria colectiva, mayor será la aceptación de la solución planteada y esa solución será por la vía únicamente violenta.

3.- El fascismo necesita crear un enemigo único: Hugo Chávez y el chavismo. La defensa de quienes se les instala ese miedo a estos enemigos genera violencia, producto de su satanización.

4.- El fascismo necesita crear las condiciones concretas para el enfrentamiento pueblo contra pueblo. Para ello el desarrollo del odio, asumiendo al otro, con posturas distintas como objetivo a ser eliminado.

5.- Emplean la táctica de la “última guerra” o “guerra decisiva”: el escenario “es ahora o nunca”.

6.- Siguiendo los principios de la propaganda nazi, envían un mensaje simple y sin argumento. El mayor argumento es no tenerlo. Mientras más simple es el mensaje, mayor población abarca.

7.- Las buenas noticias no existen para las victimas del fascismo. Solo buscan lo que quieren y necesitan escuchar. Las redes sociales y telefónicas son las principales armas para viralizar esta cerrada visión y pensamiento monolítico.

8.- Existe un sistema nacional e internacional de plataformas difusoras que instan, avalan y legitiman las operaciones terroristas en Venezuela. Es un sistema que no necesita lineamientos explícitos. Cada uno sabe el rol que cumple. Un mismo mensaje, un mismo objetivo y una misma finalidad: acabar con el chavismo para apoderarse del petróleo.

9.- La campaña bien planificada sobre un Estado represor que violenta los derechos humanos es vital y una de las claves. Los cuerpos de seguridad del Estado son presentados como fuerzas represoras por voluntad del gobierno que las administra.

10.- Desde el 2013, el antichavismo dejó de ser una posición política y se convirtió en una corriente ideológica neonazi que busca el exterminio del enemigo. Ya no se trata de deslegitimar la imagen del adversario en una contienda política. El objetivo es eliminarlo.

(LaIguana.TV)

 

http://laiguana.tv/noticias/2014/03/17/13577/SEPA-CUALES-SON-LAS-10-CLAVES-DEL-FASCISMO-EN-VENEZUELA-VIDEO.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s