Maldita trampa la de la derecha colombiana! Mayo 25 de 2014: elecciones presidenciales

Por: JulioCésar “Cuadernos de Reencuentro”

La situación para el pueblo colombiano es de tal gravedad, que las “alternativas democráticas” que tiene en la contienda electoral de este próximo domingo 25 de mayo es elegir a sus verdugos implacables: La farsa mediática muestra dos opciones fundamentales de decisión, entre el sector de la derecha gobernante, representado por el presidente Juan Manuel Santos, o la opción del exterminador de la extrela derecha y agente internacional del imperio noteamericano, el expresidente Alvaro Uribe Vélez (y su instancia incondicional el candidato Oscar Iván Zuluaga).

La fuerza mediática en Colombia ha iluminado el escenario de estos dos candidatos y opacado el resto. Desafortunadamente la oposición (centro izquierda) representada por Clara López, no tiene ninguna opción en esta confrontación. De un lado ha estado esperanzada en que los medios iluminen sus propuestas (cosa que no ha ocurrido) y de otro lado su propuesta no aglunina la totalidad del pensamiento de la izquierda colombiana ni canaliza la enorme inconformidad social que existe en este maltratado país suramericano. A la izquierda parlamentaria se le dificulta consolidar una propuesta de país, no tiene el poder de convocatoria suficiente a nivel nacional y permanece sometida a los estragos y exterminio de la extrema derecha con la conplicidad de los sectores moderados de la derecha nacional e internacional. Además el caudal de votos que logren movilizar los dialogantes de la Habana se canalizarán hacia el presidente Juan manuel Santos, quien es prenda de garantía para el proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC (y el ELN).

La orfandad política para el pueblo es grande. Los dos movimientos armados que existen, hace mucho que extraviaron la brújula y cayendo en la trampa estratégica, diseñada para su destrucción, se encuentran esperando el momento final del proceso de paz (silencioso y no deliberante para el pueblo), en el que se trabaja con la plena convicción de que todo llegará a un final feliz: la reinserción en el sistema.

Maldita trampa la de la derecha colombiana! Ha colocado al pueblo votante ante una disyuntiva que esta netamente en los terrenos de la derecha: en las elecciones del próximo domingo 25 de mayo el pueblo perderá con cara o con sello. Pese a todos los golpes al pueblo colombiano éste y su  su juventud sólo les queda el camino de comenzar una lucha olvidada por muchos y por mucho tiempo: la lucha por el socialismo.

Por: JulioCésar “Cuadernos de Reencuentro”

Anuncios

Una respuesta a “Maldita trampa la de la derecha colombiana! Mayo 25 de 2014: elecciones presidenciales

  1. La izquierda debe hacer propuestas democráticas de cara al país y a la humanidad, que sean resultado de un debate social que convenza a los ciudadanos y que nunca sean surgidas de una imposición sustentada en el contenido de justicia, de lo científico o de la verdad, miradas desde visiones subjetivas o doctrinarias. No se puede creer que porque se posee la verdad, se es justo y las personas tienen que aceptar unas visiones o serán consideradas atrasadas, alienadas, engañadas. Actuar así es reducir la política de izquierda a un dogma infalible e incuestionable. La pobreza del pueblo colombiano no es una metáfora. Hay que asumir posiciones de mayor seriedad y compromiso eficaz; la radicalidad no debe ser vista siempre como la máxima expresión de compromiso. Hay que hacer propuestas ajustadas al momento histórico que permitan el avance de la sociedad hacia opciones humanas en donde las personas puedan ser felices y disfruten del libre derecho a la vida digna. Esto es algo que tiene que ver con el análisis concreto de la situación concreta. Agitar el programa máximo del socialismo como alternativa actual, hace parte de la enfermedad infantil del izquierdismo. La lucha ahora es por la democratización y es en este terreno donde debe estar actuando la izquierda para liderar el avance de la sociedad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s