“Votar en Contra De” (Colombia, elecciones presidenciales junio 15 de 2014)

Por: JulioCésar, “Cuadernos de Reencuentro”

Por una “extraña paradoja” del destino hoy el pueblo colombiano se ve abocado a “votar en contra de”. Generalmente en los anàlisis políticos, sea de coyuntura, táctica o estrategia, análizamos la situación nacional y la internacional, esta última de una manera muchas veces tácita.

En este momento el poder a nivel mundial esta centralizado en un grupo de países denominado potencias (G8 o G7, OTAN), y sus representantes en cada país (estén o no en el poder) se denominan la burguesia internacional. Expresándonos sobre la base de esta realidad daremos prioridad al eje internacional.

En latinoamérica se ha venido consolidando una tendencia polìtica en la cual se intenta una aproximación de los gobiernos en el poder con sus pueblos y una mejora en las condiciones de vida de estos. Dicha tendencia esta liderada por países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador. Este evento, dentro de la lógica unipolar del poder norteamericano y la burguesia internacional no es conveniente.

Para latinoamérica sería contraproducente que en las elecciones presidenciales de este 15 de junio (*), gane la tendencia guerrerista que representa el candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga. Lo es porque la burguesía internacional tendría vía libre para incendiar las fronteras con los países que no le interese, aumentarían las bases militares foráneas, se fortalecería el narcotráfico y el terrorismo imperial, sin contar los enormes perjuicios a nivel doméstico que esto desencadenaría.

En la reciente asamblea 44 de la OEA se dió un importante respaldo a las gestiones de paz en las que esta comprometido el actual presidente, además diferentes sectores sociales y políticos al interior de Colombia han venido respaldando este evento específico en el que esta comprometido el actual presidente, entendiendo que es decicivo para el país y para latinoamérica, pero tambien le han hecho sentir al candidato Santos las profundas diferencias que entodos los otros aspectos se mantienen.

El candidato Santos en este sentido llega fortalecido a las elecciones del 15 de junio, con el aval de un importante sector social y político cuya consigna decisiva es “Votar en Contra De” (**)

Por: JulioCésar, “Cuadernos de Reencuentro”

__________________________________

(*) Elecciones presidenciales en colombia: junio 15 de 2014

(**) La propuesta guerrerista del imperio norteamericano, la burguesía internacional y el candidato Oscar Ivan Zuluaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s