Tras derrota de Zuluaga, Uribe tilda de “castrochavista” a José Pékerman

Luego de conocerse los resultados finales de las elecciones a la presidencia emitidos por la Registraduría Nacional, el expresidente Álvaro Uribe tildó al técnico argentino José Néstor Pékerman de “castrochavista”, al haber inducido con la victoria de la Selección Colombia a los votantes colombianos a reelegir a Juan Manuel Santos como Presidente de Colombia.

El exmandatario de los colombianos aseguró que la “jugada” de Santos, de tomar la victoria de Colombia como arma para su campaña, contó con el apoyo total del entrenador argentino.

“Alianza con Pékerman fue, sin duda, una jugada sucia. Condenamos que un técnico extranjero se haya prestado para manipular los votos de opinión”, indicó Uribe a través de su cuenta en Twitter, una vez se conocieron los votos de diferencia y los resultados entre ambos candidatos.

Según Uribe, la victoria de Colombia ayudó sin duda a que los colombianos reeligieran a Santos como presidente, y Pékerman, tomando una conducta “castrochavista”, fue el  artífice de la victoria santista. “Santos, Pékerman y Farc, juntos mancillaron el buen nombre de la tricolor”.

“Fuentes oficiales me indican que familiares de los jugadores de la Selección fueron obligados a votar por Santos, por pedido de Pékerman, o de lo contrario no serían convocados”. “Condeno públicamente la actitud del técnico y de Santos, y pido a los organismos internacionales intervenir en el proceso electoral”, resaltó el exmandatario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s