UNA LUZ AL INTERIOR DE UN PAQUETE ANTIDEMOCRATICO

Por: JulioCésar, “Cuadernos de Reencuentro”

Las elecciones del pasado 15 de junio en Colombia, le dieron la victoria al señor Juan Manuel Santos, quien de esta manera es reelegido por 4 años más. Con esta victoria comienza una ardua tarea para un sector de la burguesía colombiana, la cual debe trabajar en la apariencia democrática de un país con profundas desigualdades sociales.

El triunfo de Santos significa que la burguesía ganó el poder político del estado con los apoyos de la izquierda parlamentaria, la izquierda dialogante y sectores independientes de la izquierda.

Santos continuará con su proyecto político y su propuesta de solución negociada, y es muy probable que esta última la logre cristalizar en poco tiempo.

Pero el triunfo de Santos no significa la derrota de la extrema derecha. Esta ha ganado en organización, en convocatoria, es una extrema derecha que cuenta con un partido político (Centro Democrático) y con lideres fogeados en estas lides, cuenta con apoyo importante en todos los estractos sociales y con ejército privado, además no ha perdido sus vínculos con el narcotráfico, cuenta con representación parlamentaria y cuenta con “patente de corso” internacional expedida por USA. Por lo visto en estas elecciones tiene una influencia importante en cerca del 50% de la población colombiana y una gran simpatía en los sectores de la extrema derecha latinoamericana y mundial.

Dentro de las tareas que se perfilanpara este bloque estan la perfección de su organización a nivel político, económico, social y militar. Además poner orden en casa, para lo cual se moverán grandes sumas de dinero, buscando atraer y desmoronar el bloque santista. Se tendra en la mira de sus acciones  la influencia política en la acción popular y la eliminación físioca de aquellos que representen peligro a su plan estratégico, tambien buscaran una heguemonía preponderante en los combos de las grandes urbes, en las fronteras de Venezuela y Ecuador, y tendrán fichas completas de todos los colombianos.

El panorama para el pueblo no es muy alentador que digamos: tanto sus verdugos antagónicos de clase, como los autoproclamados defensores de su clase han castigado violentamente al pueblo, alejándolo de las premisas que perfilen una cultura popular, una identidad popular, aquello que lo lleve a protagonismos fundamentados. En parte es debido a esto que no se logra sostener en el tiempo lideres que tengan un proyecto de vida unido a su clase, sino que tratan de “sobresalir” convirtiéndose en mimos de proyectos burgueses, ajenos a sus intereses de clase.  Con gran cantidad de lideres sociales y políticos ha ocurrido esto, y ni que decir de los otrora lideres guerrilleros que desmovilizados se han convertido en “zapato burgués”, y han olvidado fácilmente lo que dijeron afirmar años atrás.

Pero la actual situación tiene aspectos positivos: distintas expresiones populares tendrán que cualificarse y encontrar el camino de su destino y de su victoria. La alegría expresada por la izquierda parlamentaria, luego del triunfo electoral del señor Santos, es difícil de interpretar, ya que si bien muchos no veíamos sano para el país un triunfo de la extrema derecha (Zuluaga), tambien es cierto que el proyecto político de Santos es un proyecto de clase, unido y comprometido a grupos económicos e ideológicamente ligado con sus intereses de clase.

Al pueblo le toca hacer su tarea: luchar por su identidad cultural, organizarse y luchar políticamente por la construcción de un proyecto propio.

Por: JulioCésar, “Cuadernos de Reencuentro”

Anuncios

Una respuesta a “UNA LUZ AL INTERIOR DE UN PAQUETE ANTIDEMOCRATICO

  1. Pingback: UNA LUZ AL INTERIOR DE UN PAQUETE ANTIDEMOCRATICO | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s