ISRAEL SE MARCHO… dejando tras de si uno de los horrores más despiadados de este siglo XXI

Por: JulioCésar “Cuadernos de Reencuentro”

Inesperadamente, Israel ha tomado sus tanques, equipamento y hombres y regresan a “su tierra”, abandonando Gaza y dejando tras de sí uno de los horrores más despiadados de este siglo XXI.

Sería ingenuo pensar que debido a los buenos oficios de Egipto (quien acorraló al pueblo palestino al no abrirle sus fronteras) de ipso facto un día cualquiera Israel aceptara una “tregua indefinida” en relación a este conflicto con palestina (2014).

La realidad es que los sionistas entraron a Gaza, arrasaron dicho territorio, derribaron sus casas y edificios, asesinaron indiscriminadamente a quien se atravesó en su camino. La actitud de Israel fue calculada y meticulosa, obedeció a un plan previamente bien preparado, con un análisis de costos económicos, humanos y políticos y con una proyección clara de sus consecuencias. En este evento la mayoría del pueblo israelí ha sido adoctrinado en la práctica del sionismo y del odio contra el pueblo palestino y aún contra todo aquello que no sea sionismo. Esto garantiza a nivel interno el éxito de la política sionista en el recuadre generacional del poder y legitima a nivel interno el desarrollo de dicha política.

Israel se ha marchado provisionalmente de Gaza porque las variables de su plan táctico en su desarrollo operacional se cumplieron en un porcentaje alto. El porcentaje que no pudo ejecutar fue por la difusión mediática alternativa internacional, que logró mostrar al mundo el horror inherente al sionismo y al imperialismo norteamericano.

Lo ocurrido en Gaza y lo que está sucediendo en Ucrania (lugansk y Donetsk, principalmente) hace parte de una estrategia del imperialismo y la burguesía internacional, no es una respuesta coyuntural.

Los EE.UU como centro del eje imperialista ha perdido poder de maniobra internacional, ha perdido poder en el terreno económico, político y social. Sin embargo ha ganado en el terreno de la técnica y sofisticación militar. En estos años de hegemonía ha mantenido un sometimiento sobre la humanidad, la cual en muchos lugares del mundo se mostró convencida de la legitimidad y bondades de la democracia norteamericana. Con el FMI ha sumido al mundo en un chantaje, haciendo recaer sobre los pueblos esa deuda imperialista en una miserable deuda social. El imperio ha perdido espacio político y económico en su “patio trasero” (América Latina y el Caribe), que cada vez más se consolida como bloque y tienden a fortalecerse con la alianza chino-rusa en los BRICS. Estos eventos son una respuesta a un mundo represivamente centralizado, que clama exactamente por lo contrario, lo que en la terminología de Hugo Chávez y de los BRICS se ha llamado un mundo multipolar.

La pérdida de poder en lo económico y en lo político, la grave crisis de su modelo neoliberal, la pérdida de apoyo social y político han conllevado a que el verdadero rostro del imperialismo y la burguesía internacional sea expuesto tal y como es. Las armas de engaño contenidas en los manuales de Gene Sharp, en la práctica han venido sufriendo reveces en América latina y en Ucrania; además aquellos países donde el imperialismo ha instaurado el concepto de su democracia (con saña y violencia), hoy se debaten en crisis sociales, políticas y militares de grave registro y realidad.

El imperialismo y la burguesía internacional saben cual es su realidad del mundo actual y tienen como alternativa una poderosa arma: toda su estructura militar y la voluntad de utilizarla sangrientamente.

El holocausto palestino no es obra aislada de Israel, es obra del imperio y la burguesía internacional. Ellos tienen un vasto control de toda la logística requerida; políticamente controlan esa cosa que se llama ONU, que no fue capaz de hacer ninguna labor humanitaria en Gaza, ni siquiera fue capaz de detener los ataques contra la ONU y los refugios, ni sintió ningún dolor por los funcionarios de la ONU que perdieron la vida allí. La ONU fue cómplice de este genocidio su existencia esta atada a la injusticia, entre estas se cuenta el entregarle a los israelíes una geografía que no les pertenecía… ¡miren las consecuencias!

El pueblo palestino dio una lección enorme al mundo, los pueblos soñadores de libertad están en deuda con el pueblo palestino: no se doblegaron. HAMAS, de una valentía tal, donde su “artesanal poderío militar” vs el mortal poderío militar de Israel, solo fue una herramienta de propaganda. Ningún estratega militar podrá decir que fue un combate entre ejércitos, cuando más fue la respuesta de los presos de Gaza a una decisión de exterminio que intentaba desaparecerlos de la faz de la tierra.

Queda como lección que en las futuras agresiones del imperialismo y la burguesía internacional, no existen leyes ni protocolos internacionales, ninguna legislación, nada de derechos humanos: ES SOLO TIERRA ARRASADA Y MUERTE A INOCENTES. Gaza no se doblegó y esa es la táctica de los pueblos oprimidos del mundo hacia el futuro cercano, porque estos son los violentos coletazos de un imperio moribundo.

 Por: JulioCésar “Cuadernos de Reencuentro”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s