ESA DEMOCRACIA COLOMBIANA… DEBATE CONTRA EL PARAMILITARISMO (SIN UTILIZAR LA FRASE “ALVARO URIBE”)

 

EL QUE NO PUEDE SER NOMBRADO

TOMADO DEL ALBUN: FOTOS DE “EL ESPECTADOR.COM”

—————————————————————————————————-

TOMADO DE: EL ESPECTADOR septiembre 6 de 2014

Tola y Maruja

Tola y Maruja

Oites Tola, ¿cómo así que a Iván Cepeda le iban a dejar hacer el debate a Uribe sobre paramilitarismo pero siempre y cuando no mencionara a Uribe?

Por: Tola y Maruja
 -Figurate…Entonces Iván ya tenía listo un discurso sin mentar a Uribe y aquí tengo copia…¿Lo querés oír?

-No fregués, ¿y de dónde lo sacates?

-Mi nieto Jáker Albeiro me mantiene datiada. Poné pues cuidao:

***

-“Honorables congresistas: cuando el que sabemos era gobernador de Antioquia alentó la creación de las Convivir, que eran grupos de civiles armados para defenderse de la guerrilla.

-Pero el salgareño no les dijo que era solamente para defenderse, sin perseguirlos, y las autodefensas pasaron de defenderse a atacar, llevándose por delante civiles inocentes.

***

-Cuando el jinete tintero empezó su campaña presidencial, muy callado y trabajando como una hormiguita, su promesa fue acabar con la guerrilla.

-Entonces muchos líderes de las autodefensas, ya revueltos con narcos y bandidos comunes, se identificaron con las ideas del doctor Varito y lo apoyaron con plata y con votos obligados.

***

-A pesar del evidente apoyo de los paramilitares a su campaña, el candidato Cosiámpiro nunca los rechazó y todos esos votos le permitieron ganar sobrado las elecciones.

-Ya presidente, Alvaricoque nombró en la dirección del DAS y como su jefe de seguridad a dos amigos de los paramilitares.

***

-No contento con esto, Furibe dejó entrar por el sótano de la Casa de Nari a un paraco reconocido que colaboraba en una conspiración de desprestigio a la Corte Suprema.

-Por todo lo anterior, honorables colegas, puedo decir que chusqueU-chusqueRi-chusqueBe, tuvo mucho qué ver con el nacimiento y desarrollo del paramilitarismo en Colombia…He dicho.

***

-Ole Maruja, ¿cierto que muy guapo Iván decir todo eso sin mentar a Uribe?

-Pero a ese mamerto se le olvidó contar que los chusmeros de las Far tenían azotao el campo y las ciudades y nos tenían desesperaos a todos, después de que la tarambana de Pastrana los dejó regar como verdolaga en playa.

***

-Ve Maruja, haceme el gran favor de no volverte políticamente incorreta…No fregués, parecés la María Fernanda Cabal de la relación.

-Es que me da rabia que toda el agua sucia se la avienten a Uribe, sabiendo que Álvaro es un faro moral…y con bombillo ahorrador.

***

-Ve querida, no nos metamos en berenjenales políticos y mejor decime: ¿Ya rezates el padrenuestro de Chávez?

-Apenas me lo estoy aprendiendo: Chávez nuestro que estás en los cielos, muy lejos de García Márquez, danos hoy nuestro pan de cada tres días y no nos dejes caer en la tentación de usar papel higiénico…Y líbranos de Maduro, amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s