MEXICO: ITERACION DE MUERTE Y TERRORISMO DE ESTADO

Por: JulioCésar, “Cuadernos de Reencuentro”

El 26 de septiembre  2014 , en la localidad de Iguala, Guerrero, al sur de México, son asesinados  seis jóvenes, y secuestrados por agentes del estado mexicano 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Este hecho no hubiera tenido tal trascendencia si no fuera porque se constituyó en “la gota que lleno el vaso”, aquel de cientos de desapariciones, asesinatos, fosas comunes y todas las variables que evidencian el terrorismo de estado en nuestra américa.

Lo de Ayotzinapa no es un hecho aislado ni fue el acto al margen de un gobernante y policía local. NO. Hace parte de una estrategia global que involucra al gobierno de México en cabeza del señor Peña Nieto, quien como representante de la burguesía internacional y de fuertes nexos con el narcotráfico continental, es la cabeza del poder político nacional y debe responder por los cientos de desaparecidos, muertos, cadáveres sin identificar y todo este entorno de horror que se da en México.

En México, los gobernantes locales, la policía local, los grupos paramilitares, los narcotraficantes, y obviamente, la criminal burguesía mexicana, todos ellos hacen parte de una estructura de la extrema derecha continental y la burguesía internacional, y lo que ha vivido México en este largo periodo es una estrategia de exterminio fríamente calculada.

El gobierno mexicano no ha hecho nada hasta el momento que permita esclarecer la situación. Ahora bien, el pueblo mexicano tiene que trascender el marco de los 43, ya que centrarse solo en ellos es conveniente para el gobierno y la burguesía, porque el problema es mayor. La búsqueda de los estudiantes ha llevado al encuentro de osamentas y cadáveres por donde se clave la pala, y eso que solamente se esta hablando de una pequeña muestra en el concierto nacional. La lucha del pueblo mexicano debe tener una mayor trascendencia en el ámbito nacional y mundial, debe servir para elevar y ampliar los niveles de conciencia y movilización popular, porque el pueblo mexicano no puede quedar inerme esperando que el paraestado en cualquiera de sus manifestaciones llegue en cualquier momento a masacrar los habitantes de cualquier geografía de este país.  Solo la unidad, la organización y la lucha popular derrotaran los intentos de la burguesía internacional.

Por: JulioCésar, “Cuadernos de Reencuentro”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s