EN ESTE FIN DE AÑO ABRAZOS FRATERNOS

Por: JulioCésar, «Cuadernos de Reencuentro»

Es costumbre en la mayoría de países festejar, según las posibilidades de cada grupo o persona, el fin del año presente, y desear un feliz año nuevo.

Para las gentes sencillas de nuestros pueblos siempre es una esperanza permanente que el próximo año mejorará su situación, su calidad de vida será más digna, sus proyectos de vida recorrerán un segmento de existencia más, etc. Un loop interminable de esperanzas y «fracasos».

Diciembre es un mes de luces y esperanzas pero de muy pocas posibilidades para nuestra gente. Es un mes de olvido momentáneo y necesario, quizás para no enloquecer. Es el mes de Dioniso, que nos olvida brevemente del atropello inclemente del resto del olimpo.

Pero nada cambia, aunque el escenario común de la soledad se ha transformado en palco donde la euforia del momento y el éxtasis, quizás del etílico, nos hace olvidar tanto dolor represado y preferimos, mínimo, sentirnos igual y de ahí hasta que la burbuja desaparezca… dioses, ricos y hasta igual a nuestros esbirros.

La fiesta es momentánea y como dice Serrat en «Fiesta»

(…)

«Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas.

Se despertó el bien y el mal
la zorra pobre vuelve al portal,
la zorra rica vuelve al rosal,
y el avaro a las divisas.

Se acabó,
el sol nos dice que llegó el final,
por una noche se olvidó
que cada uno es cada cual.

Vamos bajando la cuesta
que arriba en mi calle
se acabó la fiesta»

Consideramos que hemos aportado ideas en este mar de desinformación existente. Nuestro estilo en lo general y en nuestra convicción ha sido no editar y ayudar en el camino de la opinión. Siempre queremos tener una opinión sobre todos los hechos en los que se atropella la dignidad humana y la razón. No estamos mirando un solo país, nos asomamos y vemos el mundo, porque en todas partes de él, hoy en día,  pulula el atropello a la razón y a la dignidad humana. En todos los eventos en los que hemos emitido opiniones hemos soportado con artículos y videos de origen, que han podido dar una impresión a quienes nos consultan acerca de las realidades que queremos visibilizar y es sobre esos mismos elementos, de los cuales nos alimentamos para emitir nuestras opiniones.

Sentimos un profundo respeto por los que no comparten nuestras opiniones y que aún así nos consultan, de hecho nos parece ya meritorio y agradecemos sus opiniones.

A los que nos consultan con otro objetivo, digamos que con aquel de tener un registro nuestro en sus bases de datos… sabemos que no solo hacen consultas estadísticas sino que también leen lo que hacemos. A ellos solo les decimos que este es el sendero de la razón y que igual que ha sucedido con muchas personas que han estado en esos mismos lugares, uno no puede ser un vocero eterno  de lo inicuo, y que en la individualidad son seres humanos, quizás sensibles, que más adelante podrían aportar a la militancia de la razón.

A nuestros seguidores y a los que permanentemente nos están consultando, unos agradecimientos inmensos y una invitación a que contribuyan con opiniones y artículos

Un profundo reconocimiento a los migrantes (E-In) en general y particularmente a los colombianos: parias en un mundo miserable, con el sufrimiento a cuestas, ayudando a engordar burócratas de las instituciones internacionales que comen del dolor y la desesperación de una parte de esta especie humana. Los migrantes, aquellos de los cartelitos de horror que permanentemente presenciamos en esas cadavéricas y horrendas oficinas, aquellos con la permanente esperanza de una ayuda que finalmente no es más que una limosna de chantaje internacional, donde sus funcionarios, convertidos en jueces miserables de alto rango, deciden sobre el destino de los que no tienen destino.

Por: JulioCésar, «Cuadernos de Reencuentro»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.