Ataques a Venezuela

Más ataques coordinados contra Venezuela

Escrito por Ricardo Robledo

Además de la guerra económica, concretada en la manipulación imperialista de los precios del petróleo, era de esperarse la acción coordinada de paramilitares, la derecha internacional y las oligarquías regionales para tratar de desestabilizar el gobierno revolucionario de Venezuela.

Es en este marco en que debe entenderse la visita de Sebastián Piñera, Felipe Calderón y Andrés Pastrana a Leopoldo López (para algo tiene que servir la Alianza del Pacífico). No hay que olvidar que durante su mandato, el expresidente colombiano fue el primero en reconocer al gobierno golpista en abril de 2002, en un intento fallido de derrocar al Presidente Chávez.

No puede esperarse que una persona que apoya golpes contra gobiernos legítimos, sea ahora un paladín de la democracia y del humanismo. Está en su derecho de expresar su solidaridad de clase a la burguesía venezolana y de servir de títere del imperialismo; pero no a actuar como criminal. Estos personajes ayudan a crear el alboroto y luego se van para Miami a ver las revueltas por televisión, mientras que otros manipulados o pagados exponen su integridad.Este tipo de actitudes promueven la guerra y se suman a las acciones que buscan el sufrimiento de los pueblos del mundo.

Esta es una muestra de lo frágil que es proceso de paz en Colombia y de los enemigos que tiene; mientras oficialmente se habla de transformación y de un nuevo país, otros buscan desestabilizar la región y atacar la integración latinoamericana. Tareas traidoras que marcan la historia de la oligarquía colombiana que siempre atacó y persiguió a los héroes de la independencia hasta lograr desmontar el proyecto bolivariano. Todavía hoy trabajan para evitar que resurjan las ideas de felicidad, paz, justicia, igualdad y fraternidad del Libertador.

Pero el bravo pueblo mostrará nuevamente su tesón. Se equivocan lo que creen que la construcción del socialismo y su desarrollo dependen de una bonanza petrolera. Se olvidan que los patriotas llaneros, harapientos y hambrientos, cruzaron el Páramo de Pisba al mando de Bolívar, para sellar la independencia de Suramérica en gloriosas batallas contra el mayor imperio de la época.

Los que promueven ahora las revueltas, se encontrarán nuevamente con el pueblo desnudo y conocerán la derrota una vez más.

Como dijo el héroe de Ayacucho: “Paso de Vencedores”. En Venezuela luchan Latinoamérica y los pueblos del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s