Nuevo y gravísimo plan desestabilizador contra Venezuela

Por: JulioCésar, “Cuadernos de Reencuentro”

El día 12 de febrero de 2015, el presidente Nicolás Maduro denunció un nuevo y gravísimo plan desestabilizador contra Venezuela, en el que están implicados los de siempre: el imperialismo norteamericano, la burguesía internacional y la burguesía venezolana.

Las etapas del manual de intervención en Venezuela por parte de los Estados Unidos de Norteamérica, ha llegado a su cima. Las características fundamentales de este proceso de intervención han pasado, entre otros, por la deslegitimación mediática internacional del proceso venezolano, continuando con golpes de estado e intentos de golpes de estado, desabastecimiento del mercado nacional, asesinatos masivos y selectivos, intervención directa de funcionarios de la embajada norteamericana y otras embajadas de su élite, utilización de gran parte de la burguesía local, quienes se han convertido en la dirección de una élite terrorista al servicio del imperio; se han hecho movimientos de la delincuencia narcoterrorista internacional hacia Venezuela para reforzar su plan desestabilizador.

Este 12 de febrero de 2015 fue develado un nuevo plan desestabilizador contra la democracia venezolana, donde es evidente la sincronización de los Estados Unidos, la burguesía internacional y la burguesía local. Este plan fracasó. Pero, Qué sigue? Es la pregunta que debemos formular.

Estamos en un momento crítico del modelo capitalista así como lo hemos conocido. Las diferentes partes que lo componen no han podido soldarse a este nuevamente. El modelo económico neoliberal no ha podido ser reemplazado por otro, por la encrucijada y falta de luz del sistema como tal han tenido que recurrir de una manera abierta y desalmada a las acciones violentas, tocando o afectando las estructuras de poder que lo han compuesto hasta este momento.

Y mientras las respuestas económicas y políticas del sistema capitalista se siguen afincando en la fuerza, la coacción y la violencia, va floreciendo una alternativa distinta que busca un desahogo económico de los pueblos y disminuir los costos en vidas de esa propuesta guerrerista del imperio. En Europa esa iniciativa esta liderada por Rusia, en Asia esta liderada por China y en centro y Suramérica esta liderada por Venezuela.

Aunque la situación política en Latinoamérica es favorable al proceso de cambio, favorable a los nuevos vientos que soplan desde todos los rincones del mundo, en la práctica no se evidencian los compromisos que en apariencia se espera desde sectores democráticos y de izquierda. La burguesía latinoamericana esta esperando el marco de evolución de las contradicciones a nivel mundial: si se concreta el cambio que el desarrollo del proceso presagia, ellos ya están insertos en el aparataje latinoamericano (Celac, Unasur, Brics); en el evento que demore ellos también hacen parte de la burguesía internacional y no tienen ninguna dificultad en voltear la moneda y colaborarían con el imperio en contra de la Venezuela democrática, revolucionaria y socialista.. “Siempre” en la mente de la burguesía latinoamericana esta el horizonte de bienestar que siempre han tenido y lo sueñan para su presente y futuro de su descendencia.

Al día de hoy el análisis de la situación internacional en lo que respecta a Latinoamerica y a Venezuela, no deja muchas dudas que muy pronto se dará una incursión directa del imperio norteamericano en contra de Venezuela no solo por su riqueza petrolera sino por ser una luz de esperanza democrática para el mundo entero.

Que se necesita para una pronta intervención en Venezuela?

… Haber probado las etapas de intervención consignadas en el plan Sharp, respecto a lo que ellos llaman “Métodos de acción no violenta”. Esto se culminó hace poco y sigue la intervención directa.

… Haber deslegitimizado el gobierno de Venezuela a nivel mundial: esto se ha conseguido exitosamente en Europa tanto a nivel de gobiernos como de una mayoría de sectores populares.

En latinoamerica (Más Brasil) se ha logrado en los gobiernos y mucha parte de los pueblos de: Colombia, Perú, Paraguay, Guatemala, Honduras, México; y se ha logrado en una parte importante de la población de: Chile, panamá, Brasil, Ecuador y un poco en la población del resto de países.

… Neutralizar la ayuda cubana a Venezuela, que presupone una extensión del conflicto a Rusia y posiblemente China.

… Neutralizar a las FARC, promoviendo una pronta solución negociada del conflicto armado en Colombia. La experiencia armada de las FARC de tantos años de lucha en contra de la burguesía colombiana y el imperialismo es un factor a temer por el potencial apoyo militar de este grupo armado al proceso venezolano.

Que hacer?

– Promover una amplia campaña educativa y propagandística en la población norteamericana sobre lo injusto e irracional de esta inminente intervención.

– Promover una campaña internacional de denuncia del imperio norteamericano y la burguesía internacional sobre la inminente intervención en Venezuela.

– Promover la movilización popular en latinoamericana y América en general, de apoyo a Venezuela, donde se debe ejercer presión sobre los gobiernos silenciosos y neutrales que juegan a dos bandas. Y movilizarse masivamente en los países democráticos que claramente entienden que defendiendo el proceso venezolano se esta defendiendo a latinoamerica.

– Hacer un llamado al pueblo latinoamericano y todos los pueblos del mundo  a estar listos a defender este proceso con la vida si es necesario.

Por: JulioCésar, “Cuadernos de Reencuentro”


Documentos de consulta

Maduro acusa a EE.UU. de intento de golpe de Estado https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GtM_E7_vnxA

Gobierno venezolano desmantela atentado golpista http://www.telesurtv.net/news/Gobierno-venezolano-desmantela-atentado-golpista-20150212-0053.html

Objetivos militares del plan golpista en Venezuela: http://www.telesurtv.net/news/Objetivos-militares-del-plan-golpista-en-Venezuela–20150212-0062.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s