Venezuela esperanza para la humanidad

En Defensa de lo Humano

Por: Ricardo Robledo

El imperialismo, las oligarquías locales y la derecha internacional, no tienen ninguna justificación legal para condenar al actual gobierno venezolano y para intervenir en sus asuntos internos. Todo lo contrario, es la coalición de estas tres fuerzas la que actúa para desestabilizar a este país, a sus instituciones y a la región. Esto, considerado desde una visión humanista. Si organismos como la ONU trabajaran realmente por el bienestar, llamarían a los demás países a colaborarle consecuentemente al gobierno bolivariano en su misión de derrotar la pobreza, loable labor que traspasa los límites nacionales y se extiende por el Caribe y América Latina.

Es infame que se hable de violación a los derechos humanos respecto a un país que en el mundo es ejemplo de democracia y de respeto por el ser humano, trato que también han sentido los opositores. Es carente de coherencia que desde Colombia, el país de las masacres, se repita tanto el ataque mediático mentiroso y tendencioso. Pese al avance de las conversaciones de paz, se siguen amenazando, desapareciendo y matando a líderes populares de oposición al gobierno, como pasa en el Cauca, en los Santanderes, Caquetá, en casi todo lo ancho y largo del país.

Los medios de comunicación tradicionales manipulan de forma permanente a la población oprimida para que acepte vivir en condiciones que no le son favorables y lo tomen como normal. Se recurre a la trivialización de la cultura, a la banalidad, al ocultamiento de la realidad; los noticieros se llenan de trivialidades como informar detalles de la vida de los personajes de la farándula, información que en nada cambia la situación de miseria que afecta a la mayoría de los ciudadanos; pero lo importante es que no piensen en sus problemas y en entender que sí hay  soluciones. Abundan las noticias sobre robo de celulares, el atraco callejero, la sustracción de productos en supermercados; mientras otros se roban al país en billones. Alertan a los ciudadanos en lo de poca monta y no se cuestionan aspectos que son fundamentales como causas de la pobreza, como la corrupción, los malos manejos del fisco, los abusos de poder para el enriquecimiento personal y el desfalco legal con la feria de las empresas del estado, mientras el pueblo sufre y aguanta su penuria.

Un país como Venezuela que de acuerdo con sus objetivos históricos, coloca a la felicidad en su plan de gobierno, no se le puede tomar como violador de derechos humanos; no se conoce de otra nación que busque fines similares; no hay concordancia entre los propósitos gubernamentales y el calificativo amañado de las fuerzas externas e internas de la burguesía trasnacional. Son criminales las acciones de sabotaje para impedir que los artículos de la canasta básica lleguen a la población que los necesita. ¿Cuál es el fin último de estas acciones? ¿Mantener una sociedad en la que unos pocos tengan privilegios a costa del hambre de los demás? ¿Esa es la propuesta de país?

Para bien de la humanidad es de esperar que en Venezuela se puedan cumplir los nobles objetivos de gobierno, que su pueblo, su Presidente, sus instituciones y su democracia salgan triunfantes una vez más, como lo ha mostrado la historia reciente que rescata los más puros ideales de la gesta libertadora, para alcanzar un mundo digno, con justicia, paz, felicidad, igualdad y fraternidad entre los pueblos. América Latina está firme y presente.

Rechazamos el cerco imperialista que avanza al colocar a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos como nación. Lo real es todo lo contrario: las elites del imperialismo son una amenaza para el mundo. Esto es lo que ha mostrado la geopolítica y la historia. Los propósitos son otros: apoderarse de los valiosos recursos petroleros y por esto se quiere convertir a la región en otro caótico Oriente Medio que también, en caso de invadir, se saldrá de las manos. Eso es lo que se busca, pero se va a permitir. América Latina está firme y presente como zona de paz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s