MEDELLÍN, CIUDAD DE CONTRASTES – Boletín de prensa, Movimiento Cívico de Medllín

1G

Con obras gigantescas como esta o con las que se están construyendo en la ciudad, se pretende hacer creer a propios y a extraños, que en la ciudad de Medellín todo es color de rosa, que la calidad de vida de sus habitantes ha mejorado substancialmente, que la pobreza y la indigencia han disminuido, y que la nueva Medellín está a la vuelta de la esquina. Nada más alejado de la realidad, pues lo que se pone en evidencia es la existencia de dos ciudades; una que vive en la opulencia y el despilfarro, y la otra que vive en la más desgarradora miseria.

2G

Ante imágenes tan reveladoras, el Alcalde ANÍBAL GAVIRIA CORREA, debería sentir vergüenza al momento de invitarnos a ver la nueva Medellín que está construyendo.

Este hotel de 5 estrellas, está localizado en pleno centro de la ciudad y también hace parte de la nueva Medellín, que está construyendo el Alcalde Gaviria.

3G

Escenas como estas, son las que han llevado a El Papa Francisco a poner en el centro de su encíclica LAUDATO SI, el drama desgarrador que viven millones de personas en el mundo, por cuenta de seguir aplicando ciegamente los mandatos del mercado, o dicho en otros términos, las políticas neoliberales.

¿Se ocuparán los candidatos a la alcaldía del drama que están viviendo numerosas familias en la ciudad? ¿O también nos invitarán a la nueva Medellín?

Fraternalmente,

GONZALO ÁLVAREZ HENAO
Presidente
Movimiento Cívico de Medellín
Y El Área Metropolitana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s