Sobre el cese unilateral del fuego de las Farc-ep

FA

El Frente Amplio por la Paz y la Democracia, Antioquia, saluda el nuevo cese unilateral del fuego decretado por las FARC durante un mes a partir del 20 de julio próximo.

La estrategia de negociar en medio de las balas, las bombas y los saboteos a la infraestructura, ha hecho crisis desde tiempo atrás. Es la hora de la sensatez y las pruebas de una verdadera voluntad de paz. La reconciliación debe iniciarse desde ya y el aniquilamiento entre colombianos no puede continuar.

Por las características propias de la guerra colombiana, y porque la experiencia ha enseñado, un cese unilateral de fuego será siempre frágil y muy costoso de mantener. Llamamos por lo anterior al gobierno del presidente Santos, para que en un gesto de reciprocidad, responda a su contraparte con la misma moneda.

De esta manera, el presidente debe honrar el mandato por la paz que recibió de los colombianos cuando el 15 de junio de 2014 fue elegido Jefe del estado por los ciudadanos de Colombia.

El Frente Amplio por la Paz, Antioquia, acepta realizar la veeduría del nuevo cese al fuego, al lado de las iglesias y del movimiento constituyente por la Paz en nuestro departamento, como una contribución a la solución definitiva del conflicto armado colombiano.

¡Por ti, por mí, por la paz, tregua bilateral YA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s