Papa Francisco “el hombre más peligroso del mundo”: comentarista de Fox News

Greg Gutfeld, comentarista de la cadena de televisión norteamericana Fox News, calificó al Papa Francisco, como “el hombre más peligroso del planeta”, luego de las constantes declaraciones del pontífice argentino en las que critica el actual sistema económico y luego de denominar a las empresas multinacionales como “depredadoras” del planeta y responsables de la explotación irracional de los recursos.

Grupos conservadores estadounidenses han alzado la voz para criticar las declaraciones sobre economía que ha hecho el líder religioso y lo desdeñan por considerarlo marxista y comunista; en su pasada visita a Bolivia, Francisco criticó las desigualdades y la “avidez desenfrenada por el dinero”, así como la “dictadura sutil” que esclaviza a hombres y mujeres en un “nuevo colonialismo”.

“Queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, ni lo aguantan los pueblos… y tampoco lo aguanta la Tierra, la hermana Madre Tierra”, dijo el Papa Francisco en su viaje por Sudamérica.

Cuestionado por los inconvenientes que sus críticas podrían generar en Estados Unidos, el Papa respondió: “lo que he dicho no es nuevo. Lo dije en la encíclica Evangelii Gaiduim: ‘ésta economía mata’. Lo he dicho también en la encíclica ‘Laudato Si’. No es nuevo. Se sabe. Supe que se han hecho algunas críticas en Estados Unidos. No las he leído ni tenido tiempo para leerlas. Cada crítica debe ser estudiada y luego iniciar el diálogo”.

A dos meses de realizar su primer viaje a la Unión Americana, las críticas vertidas sobre esta sociedad comienzan a complicar los escenarios, sobre todo después de que se confirmara su viaje a Cuba, donde se reunirá con Raúl Castro, presidente de dicho país.

Algunos de los críticos más agudos de Francisco lo acusar de haberse dejado “instrumentalizar” por los gobiernos de Bolivia y Ecuador.

 PUBLICADO EL 18 julio, 2015  en http://revoluciontrespuntocero.com/papa-francisco-el-hombre-mas-peligroso-del-mundo-comentarista-de-fox-news 

VER  OTROS

Televisora de Estados Unidos califica al Papa Francisco como el hombre más peligroso del mundo  http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/07/16/televisora-de-estados-unidos-califica-al-papa-francisco-como-el-hombre-mas-peligroso-del-mundo/#.VbfeuPBEWf4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s