Santos y Uribe: defendiendo lo indefendible

Por JulioCésar “Cuadernos de Reencuentro”

Luego de un largo periodo de bullying mediático contra el presidente Maduro, de Venezuela, la burguesía colombiana y toda la matriz burguesa internacional enfilan su artillería en pro de una causa dificil de defender: el paramilitarismo en la frontera colombo-venezolana. La violenta dictadura impuesta por la burguesía colombiana y el imperialismo durante décadas ha generado uno de los mayores desplazamientos de población colombiana, tanto a nivel interno como fuera del país y en este preciso momento la situación poco ha cambiado. Esa dictadura colombiana ha sido aliada del narcotráfico y ha puesto presidente(s) involucrados en este negocio, han sido gestores de la motosierra, se han apropiado violentamente de los territorios desalojados, no han comportado ningún tipo de dignidad y moralidad a seguir por su pueblo, por el contrario su comportamiento es de lo más despreciable que se haya conocido.

y ahora vienen a desviar la atención de los problemas reales, hipnotizando la población con falsos discursos nacionalistas. Lo que Colombia debe hacer es darle las gracias a Venezuela, a Ecuador, a Argentina, a Chile y tantos otros países que han albergado la población de desecho que los ricos de Colombia han expulsado con tanta hambre y tanta violencia. Que ha hecho Uribe, O Santos o los gobiernos por los migrantes colombianos? NADA. Los colombianos  tuvieron que salir, muchos rápidamente, porque de lo contrario estarían acompañando los difuntos en esa enorme cantidad de fosas comunes que hay en Colombia: era la tumba o el destierro. Y fueron esos países los que recogieron esa inmensa masa de colombianos que no podían vivir allá: fuera por hambre o por la violencia estatal, paraestatal (paramilitar), o parauribista.

El problema de la frontera con Venezuela es otra cosa distinta. Los paramilitares del señor Uribe Vélez y los morrongos burgueses que le han ayudado, tomaron por casa toda la zona de frontera y más adentro, llevaron sus macabras practicas paramilitares al vecino país y promovieron actos de desestabilización en Venezuela, sin contar los centros de prostitución y toda la basura propia del paramilitarismo colombiano.

Que no crea el gobierno colombiano que va a tener el apoyo de las victimas que se encuentran fuera del país, la mayoría de los 5.600.000 colombianos que están radicados en Venezuela ya tienen un estatus y han recibido en Venezuela el apoyo que no recibieron en su país. Los paracos de la frontera son otra cosa muy distinta y el gobierno de Venezuela había demorado mucho en tomar medidas en contra de esta situación.

Por JulioCésar “Cuadernos de Reencuentro”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s