EL PUEBLO FRANCÉS ESTÁ SOLO

Por: JulioCésar “Cuadernos de Reencuentro”

El viernes 13 de noviembre de 2015 una serie de atentados registrados en París sacudieron la opinión de la matriz mediática internacional y afectaron violentamente al pueblo francés. Las victimas directas fueron 130 personas muertas, aproximadamente; más de 350 heridos; y como es obvio los familiares de estos. Las victimas indirectas de este atentado el pueblo francés en su conjunto (Y las posibles victimas potenciales todos los pueblos del mundo). La individualización de este hecho recae sobre el estado islámico, y la responsabilidad real de los atentados se encuentra en el más profundo, ecléctico, oscuro e impensable entramado imperialista mundial.

En tiempo récord (domingo 15 de noviembre) Francia bombardea Raqqa, ciudad Siria donde tiene un asiento importante el estado islámico, sin consultar al presidente sirio Bashar al-Asad.

De entrada ya nos surgen dos interrogantes: el primero es la prontitud de la respuesta francesa en un territorio fuera de su jurisdicción; y el segundo interrogante ¿Cuál es la razón por la que decide incursionar en otro país inconsultamente, como si se tratara de su patio trasero. Y más evidente cuando Francia es un bastión importante de los Estados Unidos y la Otan en el aparente cerco militar que tienen contra el estado islámico en Siria, hace mas de un año, en el que han fracasado sospechosamente, y por el contrario han fortalecido abiertamente el Estado islámico con un cojo argumento conceptual de la existencia de “terroristas buenos y terroristas malos”.

Si este evento lo analizamos desde la magnitud del hecho mismo es muy difícil entenderlo, ya que nos adentramos en una serie de laberintos que van desde toda la morbosidad que la mediática internacional despliega sobre el hecho, hasta la intencionalidad de influir sobre una masa francesa declinada intelectualmente y que sorbe el veneno mediático en la cotidianidad de su existencia. Son más las preguntas que las respuestas que podamos tener, pero si es menester adentrarnos entonces en el terreno de las hipótesis.

De la experiencia surgida en todos estos años como acumulado obtenido al interior de las potencias imperialistas en su relación con todo ese entramado social, político y militar de medio oriente, podría decirse que hay un “SI PERO NO”. Esto quiere decir que estamos ante un galimatías fáctico, una serie de relaciones de poder que giran entorno al petróleo y donde se ha configurado un bloque de países incondicionales de los Estados Unidos y la Unión Europea, otro bloque de países que han sido destruidos sistemáticamente por estos sin importar el destino de sus pueblos y una gran masa de pueblos sin geografía que en ocasiones se refugian en destacamentos militares simbióticos, donde se entremezclan los intereses económicos del imperialismo, las creencias religiosas y la verdad misma de su acción. Este perfil de organización es de una conveniencia tal para el imperio que permite fácilmente su manipulación al igual que la manipulación de los eventos derivados de sus acciones. En otras ocasiones esta masa no ha tenido mas opción que el triste e incierto camino del destierro hacia las tierras de aquellos que son responsables de su desgracia.

Como hipótesis, es difícil pensar en el actual caos que vive el mundo, que el estado islámico,  a motu proprio, realizó dichos atentados y es posible pensar que fue una acción oscuramente inducida desde los mas profundos designios de inteligencia de la matriz imperialista mundial, en cuyo caso todos los pueblos del mundo estarían solos y desprotegidos, porque son un conejillo de indias de las elaboraciones de guerra psicológica de la  matriz imperialista mundial. En este sentido los pueblos del mundo están en el deber de dudar de sus gobernantes y mucho mas de cualquier acción que tenga que ver hoy en día con el imperialismo norteamericano y la unión Europea. Ellos son los responsables de los atentados contra el pueblo francés y las actitudes de François Hollande es una miserable payasada ante el pueblo francés y todos los pueblos del mundo, solos igualmente en este trágico momento.

Por: JulioCésar “Cuadernos de Reencuentro”

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/187488-eeuu-obama-sufrir-vergonzoso-fracaso-siria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s