COLOMBIA, MEDELLIN: GOBERNAR A BASE DE MENTIRAS, NO RESULTA ACONSEJABLE

BOLETÍN DE PRENSA

 GOBERNAR A BASE DE MENTIRAS, NO RESULTA ACONSEJABLE

La manera precipitada como se decretaron los días sábado y domingo sin carro, no parece tener como única motivación,  la contaminación ambiental en la ciudad, habida cuenta que si este fuera el único propósito, se hubiera tenido que hacer en un día de la semana, que es cuando más se contamina y con  acciones más integrales, no limitándose solamente a los vehículos particulares y a las motos.

Señor Alcalde, los ciudadanos tienen derecho a saber si su precipitada decisión estaba orientada a conjurar, la real amenaza que existía contra la tranquilidad de la ciudad. Ocultar la verdad con el argumento de que no se puede alarmar a la ciudadanía, no resulta ser lo más aconsejable. A los habitantes de Medellín siempre se les dijo que aquí no habían urabeños, rastrojos o paramilitares, pero algunos muros de nuestro municipio dan testimonio de su presencia innegable.

El reciente paro armado se ha querido presentar como el resultado de la convocatoria hecha por una banda de delincuentes, conocidas como el clan  Úsuga, y no por un poder real que funciona paralelamente al estado, con profundas raíces en la economía, en la política y en el mismo estado que dice combatirles.

En la semana que termina, dos hechos coparon la atención de la ciudadanía: La contaminación ambiental, que ahora eufemísticamente la llaman contingencia ambiental, y el paro armado que tuvo su coletazo en Medellín, y que deben servir para hacer una gran reflexión y un amplio debate ciudadano, sobre todo en este periodo que tenemos un Alcalde que no estaba preparado para administrar un municipio con tantos problemas como el nuestro, que además, conserva en sus cargos a ineptos personajes, responsables del caos que hoy se vive.

Se podrá pensar que es una crítica muy dura, pero no es sino leer el Plan  de Desarrollo presentado, para darse cuenta que temas como la contaminación ambiental y otros males profundos que aquejan a Medellín, están tratados de manera muy superficial, como si fueran de poca monta, de delgada responsabilidad o de una insignificante trascendencia.

De la Comunidad y los Trabajadores en General,

GONZALO ÁLVAREZ HENAO         JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ

Presidente                                                     Presidente

Movimiento Cívico de Medellín                UNIGEEP

Y El Área Metropolitana                            Unión Sindical Grupo Empresarial EPM


Calle 52 N° 47-28, oficina 616, Edificio la Ceiba. Celular 312 741 2260 Correos Electrónicos: gonzaloalvarezhenao@gmail.com gonzaloalvarezhenao@yahoo.es Medellín-Antioquia


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s