COLOMBIA (Medellín): BOLETIN DE PRENSA

FA

DICE EL DICHO POPULAR: QUE DESDE  EL DESAYUNO  SE SABE  CÓMO VA A SER EL ALMUERZO

 Hasta donde llega nuestro conocimiento, en la historia de la ciudad de Medellín, no habíamos visto un alcalde tan emproblemado y envuelto en tanta polémica iniciando su periodo, por sus desaciertos administrativos y por la violación flagrante de la Constitución y de la Ley, como el Doctor FEDERICO GUTIERREZ ZULUAGA, quien corre el riesgo de no terminar su mandato, pues como es sabido, a los funcionarios públicos solo les está permitido hacer lo que les autoriza la normatividad vigente.

La gran apuesta del mandatario es combatir el delito y devolverles la seguridad a los ciudadanos, pero para el logro de este loable empeño, debe estar investido de autoridad, dando ejemplo de respeto por la Constitución y la Ley. En otras palabras, respetando el principio de legalidad, que no es otro que el sometimiento al ordenamiento jurídico del país. Si el mandatario quiere con éxito combatir el delito, no puede infringir las normas que nos rigen, pues eso le resta potestad moral para pedirles a los habitantes de Medellín, que las cumplan.

Empezando su mandato lo pusimos al tanto de la estafa de que había sido víctima la ciudad  de Medellín, por parte de la multinacional Millicom y le solicitamos que cumpliera e hiciera cumplir el Acuerdo 17 de 2013, pero  se ha hecho el desentendido, y muy seguramente va a ser procesado por omisión en el desempeño de su cargo.

Conjuntamente con el Director del Área Metropolitana y los alcaldes de los municipios vecinos y sin soportes técnicos y jurídicos, les dio por ordenarle al Metro de Medellín que movilizara de manera gratuita a los usuarios, con el argumento de combatir la contaminación ambiental, y esta alcaldada le costó al medio masivo de transporte 1.700 millones de pesos, que para pagarlos pretenden sacarlos de los dineros de los contribuyentes, o con un incremento en las tarifas del Metro. Las respuestas emocionales, el afán de protagonismo y el abuso en el ejercicio del poder, no los tienen que pagar los ciudadanos.

Y por último, impulsado por los caballistas vinculados a su administración, pretendió violar el Acuerdo 104 de 2013, que en la práctica quitó la posibilidad de que en la Feria de las Flores, se realizara la cabalgata. Esta polémica propuesta, aunque finalmente fue descartada, nos sirvió para conocer que tanto el Gerente General de EPM, como el Secretario de Gobierno, saben mucho de caballos, pero muy poco del funcionamiento de la administración pública.

De la Comunidad y los Trabajadores en General,

GONZALO ÁLVAREZ HENAO     JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ

Presidente                                                      Presidente

Movimiento Cívico de Medellín           UNIGEEP

Y El Área Metropolitana                        Unión Sindical Grupo Empresarial EPM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s