Medellín-Colombia: “El Concejo, tiene que responder por nombrar en la Contraloría de Medellín, a unos funcionarios deshonestos”

Valoramos positivamente las denuncias que han venido haciendo distintos medios de comunicación, con ocasión de los retrasos y sobre costos en las obras de la Trasversal Inferior de los Balsos. Por estos graves hechos la Contraloría General de Medellín, no ha llamado a juicio de responsabilidad fiscal a los comprometidos en este descalabro económico. Aplaudimos a todos aquellos que han estado revelando todos los hechos irregulares que rodaron la contratación de dichas obras, pero también los invitamos a sacar a relucir, con la misma fuerza, el desangre a que están siendo sometidas, Colombia Móvil y UNE EPM Telecomunicaciones S.A., por parte de unos ciudadanos extranjeros, que no les duelen la ciudad y el país.

Estos extranjeros, han reconocido tanto en algunos despachos judiciales, como en el Ministerio de Hacienda, que el capital de Colombia Móvil es mayoritariamente público, es decir, de las Empresas Públicas de Medellín. Con estos dineros, que son de los usuarios, estos forasteros, entre los años 2014 a 2016, le entregaron de manera ilegal a altos funcionarios de Colombia Móvil, según informes de la misma contraloría, la escandalosa suma de 31.388 millones de pesos, de los cuales el 96.6%, por 30.311 millones de pesos, pertenecen al nivel directivo, el 2.2% pagos al nivel especialista, 0.8% al nivel analista y el 0.4% pagos al nivel asistencial. Ya el robo de los recursos del estado que pertenecen a todos los ciudadanos, no se hace directamente, sino por medio del sistema de bonificaciones. Es de aclarar que las normas permiten esto, pero con planes preestablecidos, y ni el artículo 42 de la ley 142 ni el artículo 73 de la ley 1341, fueron tenidos en la cuenta.

Para tapar este escandaloso robo a los habitantes de Medellín, el Argentino Esteban Cristian Iriarte, reunió en su oficina a puerta cerrada, el día 8 de abril de 2016 a las 02:00 p.m., a la Contralora General de Medellín, Patricia Bonilla Sandoval, al Subcontralor Darío Bonilla Giraldo y al delegado para las telecomunicaciones Carlos Alberto Trujillo Vergara. De esa reunión con capuchino y otras delicias, salió el compromiso de no investigar la destinación de esos dineros, ni de dar a conocer los nombres de los altos funcionarios de Colombia Móvil implicados en este ilícito, y el cambio del equipo de los funcionarios de la Contraloría que habían hecho estos  hallazgos o que pedían la develación de los incluidos en este acto fraudulento.

Ese pacto secreto lo han estado cumpliendo al pie de la letra, habida cuenta que le echaron tierra a la investigación, e impidieron que se dieran a conocer los nombres de los funcionarios que recibieron las descomunales bonificaciones y el equipo de empleados honestos y cumplidores de su deber, fueron retirados de la investigación. Este equipo de trabajadores removidos de su responsabilidad, no solo descubrió el fraude con las compensaciones descritas, sino que estaban detrás de unos dineros de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y EPM que están en el exterior, al parecer, en paraísos fiscales.

En materia criminal se ha dicho que no hay crimen perfecto, que los delincuentes siempre dejan una huella; la deshonesta Contralora General de Medellín y el Subcontralor, no pensaron que podían aparecer pruebas, conque ponerlos en la picota pública. Ahora bien, si los aludidos funcionarios se sienten calumniados, los invitamos a que vayan a la Fiscalía y nos denuncien penalmente.

 

De los Trabajadores y la Comunidad en General,

GONZALO ÁLVAREZ HENAO           JESÚS MARÍA LÓPEZ VELÁSQUEZ

Presidente                                                                       Presidente

Movimiento Cívico de Medellín                                UNIGEEP

Y El Área Metropolitana                                             Unión Sindical Grupo Empresarial EPM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s