No quiero ser el cadáver de un cementerio. Decisión a mi manera

Carta de despedida de un compañero de “Cuadernos de Reencuentro”

No quiero ser el cadáver de un cementerio. Estos comentarios relacionados con el final de mi conciencia activa, manifiestan una convicción contundente, no una creencia, de mi experiencia y del conocimiento objetivos del devenir de mi vida.

De ello colijo la negación de la existencia de un ser superior que rija el destino del hombre. Sólo la razón da explicación amplia y cierta ante suposiciones no apoyadas en la experiencia científica.

Por tal consideración, exijo a mis familiares más próximos respetar las indicaciones a seguir en ese momento final.

Guardar compostura y comprensión ante ese cambio de la materia; reniego de cualquier acto religioso: ni oraciones, ni misas, ni novenas, ni conducción a templos, ni exposición de mi cuerpo en funerarias; y que la cremación sea lo más pronto posible.

Mis cenizas serán incorporadas a la naturaleza de donde proviene la vida; el lugar está seleccionado cerca al sitio donde nací.

Y así perdure bajo la forma de materia que se convertirá en energía.

Cumplimiento de sus decisiones

Hoy cumplimos la voluntad de mi padre y esparcimos sus cenizas. . . .

PAPI:

Estamos acá reunidos cumpliendo tu última voluntad.

Esta tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a esta tierra.

Basta que alguien te piense para que seas un recuerdo y hablando de recuerdos quiero mencionar un libro que nos diste a mi hermana y a mí cuando éramos unas niñas, su nombre es WAIRA,y dice en uno de sus fragmentos: ”Cuando al concluir mi tiempo en la tierra me haya marchado, quiero pedirte que devuelvas ceremonialmente el vehículo corporal abandonado, a la MADRE TIERRA, junto al árbol guardián”

¡¡¡Papá: Mientras tengamos tus recuerdos, siempre Permanecerás!!!
Recuerdo que en nuestra niñez, siempre supiste orientarnos y exigirnos, pero al mismo tiempo nos supiste amar. Nos generaste la vida, nos acompañaste y nos diste una Mano Firme. ¡¡ Muchas veces parecías duro por fuera; pero fuiste dulce en tu AMOR!!
¡¡Padre!!: Para mis hijos no has muerto; pues, con el amor que tuviste hacia ellos, quedó ese legado de un abuelo que amó de verdad, y ahí es ¡¡ donde está tu auténtica ETERNIDAD!!: ¡¡¡En tus enseñanzas!!!
Para mis hijos  ¡¡ no has muerto!! Sólo te volviste invisible y sé que ellos te honrarán, recordándote ¡¡POR SIEMPRE!!

!!Te dejamos partir . . . .y me quedo con el amor transformador que nos diste con tu presencia¡¡

!!!Vivir en los Corazones es NUNCA decir ADIOS¡¡¡
Con amor, tu hija

Enero 2017

PD. “Cuadernos de Reencuentro”: falleció el 9 de agosto de 2016. Otra víctima de las EPS. Ingresó a una EPS de Medellín y victima de la negligencia de esta se presentó su deceso. Presentaba una peritonitis de cuatro cuadrantes. Posteriormente se  infectó con cuatro bacterias; luego de luchar por su vida dieciséis días, finalmente falleció el 9 de agosto de 2016. Otra víctima de las EPS.

 

 

Responder

