Gloria Inés Ramírez y Atilio Borrón detenidos en México, marzo 23 de 2017

En el marco del XXI Seminario Internacional “Los partidos y una nuevasociedad”, realizado en la ciudad de México, ocurrió un hecho que llamó la atención de los participantes. Dos dirigentes políticos de renombre continental fueron detenidos en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La exsenadora colombiana Gloria Inés Ramírez y el intelectual argentino Atilio Borón. Las dos personalidades fueron consideradas por las autoridades de ese país como peligro para su seguridad después de conocerse una circular emitida por la embajada de los Estados Unidos en el país centroamericano.

La detención fue por el lapso de tres horas y no es la primera vez que sucede.  La dirigente comunista y vocera de Marcha Patriótica padeció la misma situación en un viaje a Cuba, cuya escala fue en la ciudad de Panamá. Allí, como en México, fue interrogada por sus actividades y militancia política.

Los participantes del Seminario Internacional se solidarizaron con los dos dirigentes latinoamericanos y expresaron su rechazo por la manera de actuar de las autoridades mexicanas.

Tomado de: http://semanariovoz.com/gloria-ines-ramirez-y-atilio-borron-detenidos-en-mexico/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s