Imagen

Colombia decreta alerta roja tras derrumbe en Manizales

Se registran al menos 14 muertos y unas 400 personas fueron desalojadas

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo del departamento colombiano de Caldas decretó “calamidad pública” y “alerta roja” tras las intensas lluvias que provocaron deslizamientos en varios barrios ubicados en el municipio Manizales, que dejaron un saldo preliminar de 14 personas fallecidas, 23 heridos y 22 desaparecidos, reseñaron medios locales.

Por los derrumbes colapsaron 75 viviendas y 400 fueron desalojadas de los asentamientos de los barrios Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia, que fueron los más afectados.

Ante este panorama, desde las 2:00 de la mañana los organismos de Gestión de Riesgo de la capital de Caldas trabajan en el desalojo de los sectores afectados y la atención a las víctimas.

Según las autoridades, solo en la última noche se registraron 156,4 milímetros de lluvia, lo que se tenía previsto para todo el mes.

Como medida preventiva, la empresa Gas Natural suspendió el servicio a 2.260 usuarios, al igual que la empresa CHEC que dejó a 2.000 usuarios sin servicio de energía eléctrica y Aguas de Manizales, de manera preventiva en 10 barrios.

A través de su cuenta Twitter, el presidente Juan Manuel Santos anunció que visitaría el lugar “debido a la situación de emergencia”.

Por su parte, la alcaldía decidió suspender las actividades escolares en todos los colegios públicos ante la afectación de las principales vías de la ciudad. La determinación incluye a las universidades de Manizales, de Caldas y Católica.

La medida busca disminuir el riesgo en las calles y permitir las labores de remoción de deslizamientos, y avanzar en la identificación de los cuerpos de las personas que resultaron muertas y monitorear permanente las zonas de ladera con drones.

CIUDAD CCS 

http://ciudadccs.info/2017/04/20/colombia-decreta-alerta-roja-tras-derrumbe-manizales/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s