Venezuela: el pueblo ganó una batalla más este 19 de abril de 2017

Por: JulioCésar, “Cuadernos de Reencuentro”

Para el día de ayer 19 de abril de 2017, la oposición venezolana convocó una marcha de desgaste al gobierno y al pueblo, denominada por ellos “El día del desenlace”. Por su parte el PSUV, en defensa del gobierno y el pueblo de Venezuela, convocó a una gran movilización nacional en “defensa de la soberanía”.

Estas movilizaciones se dan en un momento de gran ofensiva diplomática contra Venezuela a nivel internacional, liderada por un grupo de países latinoamericanos. Esta ofensiva combina otros recursos planteados en el modelo de “guerra asimétrica” o “guerra de cuarta generación” que se sigue contra este país.

La burguesía criolla ha hecho una combinación de todas las formas de lucha:

– Mediáticamente tiene el apoyo incondicional de la prensa imperialista de la burguesía internacional, quienes han dispuesto de todo el aparataje mediático para desgastar el proceso venezolano. Para ello son voceros permanentes de la oposición y desarrollan todo un libreto probado ya en otros muchos países del mundo. Realizan un proceso mediático permanente de desgaste de la figura presidencial, que ha calado en muchos espectadores a nivel mundial. Enaltece permanentemente figuras de la oposición no importando su comprobada participación en actos desestabilizadores del país.

– En su componente jurídico ha tenido eventos importantes, como la mayoría en la Asamblea nacional, los intentos de ésta por cesar al presidente de sus funciones o las presiones para adelantar elecciones o referendo revocatorio. Además las resoluciones que han intentado imponer en la OEA en contra de Venezuela configuran una gran parte de toda la arremetida jurídica que han intentado dar a unos intentos claramente injerencistas y desestabilizadores del país. Los países más preocupados por la situación de Venezuela son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Mirando el contexto de la mayoría de estos países, es muy difícil pensar que los motive intereses altruistas y humanistas, existen figuras quemadas en muy poco tiempo, como el caso evidente del presidente Macri, de Argentina, o la presencia de personajes funestos como los presidentes Michel Temer de Brasil y Peña Nieto de México. A todo este grupo de preocupados podríamos decirles lo siguiente:

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

– En cuanto a la arremetida violenta han contado con la capacidad de maniobra del aparataje mediático, que indilga la mayoría de los actos de violencia cometidos por la oposición al PSUV y a las fuerzas armadas que defienden el estado. Esta situación ha mantenido de alguna manera maniatado al estado, preocupado porque no haya desmanes de ninguno de los miembros de las fuerzas armadas y arriesgando muchas veces la integridad de los componentes de estos cuerpos. La realidad es que por mucho que Venezuela ha intentado mostrar la realidad de la arremetida brutal de la derecha, eso poco importa a los interesados en desestabilizar al país, ya que ellos en su cabeza y en sus nortes solo tienen una sola figura: la reserva petrolera de Venezuela, que ocupa el puesto número uno en el mundo. La gran preocupación para la derecha es la oxigenación que se hace al concepto de “milicia bolivariana”, realidad presente en las calles de la capital el día de ayer. Indudablemente este conflicto ha escalado a nuevas necesidades y nuevas formas de lucha.

El balance para el chavismo en lo ocurrido el día de ayer es satisfactorio: no le dejó las calles a la violencia opositora, contó con un gran apoyo popular… es que eso que hizo ese pueblo ayer hay que multiplicarlo por mucho: Un pueblo que ha sufrido tanto por la guerra de hambre y desabastecimiento impuesto por la derecha, agredido violentamente por esa misma derecha, sometido a una guerra de desinformación y que todavía asista masivamente a las calles en apoyo a su revolución!!! Ese pueblo merece el respeto y la solidaridad del mundo entero, este pueblo merece la libertad, el triunfo de su lucha y la trascendencia de sus virtudes.

Lo que se viene no es fácil pero el pueblo y las autoridades venezolanas deben de reflexionar que esta guerra ya no es solo de Venezuela sino de todos los pueblos oprimidos de américa y del mundo. Cabe muy seriamente pensar en las reflexiones recientes de Luis Bilbao (difundidas por nosotros) en el sentido de la necesidad de unas brigadas internacionales de apoyo y defensa de la revolución venezolana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s