Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia

EUROPA

El candidato socioliberal derrotó con comodidad a la ultraderechista Marine Le Pen, quien ya felicitó al vencedor y llamó a reformar el país en las parlamentarias de junio.

22.57 – “La próxima vez ganarás”, le dice Wilders a Le Pen

El populista de derecha holandés Geert Wilders consoló a la candidata francesa de extrema derecha a la presidencia Marine Le Pen tras su derrota. “Lo hiciste bien de todas maneras”, tuiteó Wilders. “Millones de patriotas votaron por ti. Ganarás la próxima vez. ¡Y yo también!”, agregó. El partido de Wilders, el PVV, resultó la segunda fuerza política del país en las elecciones parlamentarias del pasado 15 de marzo con 13,1 por ciento de los votos. (dpa)

22.33 – Macron conversa por teléfono con Angela Merkel

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, tras conocerse los resultados de la segunda ronda de las presidenciales, confirmaron a EFE fuentes de su equipo. De esta forma, Merkel se convirtió en el primer contacto internacional de Macron tras su rotunda victoria en las urnas.

Macron fue recibido por la canciller en Berlín durante la campaña a mediados de marzo y destacó entonces las “convergencias” entre ambos y la apuesta conjunta por reforzar la cooperación bilateral en el seno de la Unión Europea (UE). En su discurso público tras conocerse la amplia ventaja obtenida frente a la ultraderechista Marine Le Pen, Macron reafirmó esta noche su compromiso con los valores europeos y su voluntad de defender los vínculos entre Europa y los ciudadanos. (EFE).

22.30 – Con 70 por ciento escrutado, Macron suma 62,7 por ciento de los votos

El candidato socioliberal Emmanuel Macron suma el 62,7 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, según datos oficiales entregados este domingo con el 70 por ciento del voto escrutado. El resultado es algo inferior a las estimaciones de todos los institutos de sondeo, puesto que los primeros votos escrutados proceden de las zonas rurales, donde más apoyo tiene la ultraderechista Marine Le Pen. (EFE)

22.22 – Nuevas proyecciones dan 65,8 por ciento a Macron

La televisión pública francesa da a conocer una nueva proyección, que asegura que Emmanuel Macron habría obtenido el 65,8 por ciento de los votos, contra el 34,2 por ciento de Marine Le Pen.

Tomado de: http://www.dw.com/es/emmanuel-macron-es-el-nuevo-presidente-de-francia/a-38744209

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s