Imagen

DECLARACIÓN UNIÓN DE RESISTENCIA CALI – URC

En el marco del paro nacional en Colombia, el día martes 11 de mayo del 2021 en la Universidad del Valle se realizó la asamblea popular de la Unión de Resistencias Cali (URC), que articula diferentes Puntos de Resistencia de la ciudad, damos a conocer:

1. Agradecemos a la Minga indígena que acompaña y orienta nuestro ejercicio del derecho a la protesta social de la ciudadanía caleña.

  • Rechazamos enfática y radicalmente el abuso y la represión de las fuerzas armadas del estado, los homicidios, desapariciones, abusos sexuales, lesiones físicas, psicológicas y demás vulneraciones de los Derechos Humanos cometidos contra la ciudadanía por orden, permiso u omisión del gobierno nacional. De esta forma,

exigimos el esclarecimiento de la verdad de los abusos por parte de las Fuerzas Armadas.

  • Rechazamos los intentos de dividir el movimiento popular en Cali, suscitado por parte de entidades gubernamentales, organizaciones sociales nacionales e internacionales, haciendo llamados a negociar de manera independiente a los diferentes puntos de resistencia, intentando generar desconfianzas entre los manifestantes; y por lo tanto, proponemos la conformación de una sola mesa de diálogo Distrital para plantear las garantías mínimas para la ciudadanía.
  • Invitamos a conformar la Mesa de Diálogo Distrital, al presidente Ivan Duque y su gabinete, a la Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, al Alcalde de Santiago de Cali Jorge Iván Ospina, para el día jueves 13 de mayo a las 10:00 am en el Coliseo María Isabel Urrutia. Así mismo, para este proceso requerimos la veeduría de la Minga Indígena, la Comisión de la Verdad, organizaciones de Derechos Humanos, Organismos Internacionales, la Organización de las Naciones Unidas ONU, ONG, y se invitan a demás sectores interesados, los medios de Comunicación Nacionales, internacionales, y especialmente a los medios independientes que han acompañado el Paro Nacional.
  • 5.  Los puntos de Resistencia de la ciudad de Santiago de Cali seguiremos en las calles ejercicio nuestro derecho a la protesta social, realizando asambleas populares, actividades culturales y pedagógicas e invitamos a la ciudadanía a hacer parte de este movimiento popular, construido desde aquellas voces de quienes resistieron y las que resisten

por una Vida Digna y los Derechos del Pueblo.

¡Cali Resiste, Colombia Resiste!

UNIÓN DE RESISTENCIA CALI

8 Respuestas a “DECLARACIÓN UNIÓN DE RESISTENCIA CALI – URC

  1. Pingback: Algunos logros del estallido social en Colombia | Mandala

  2. Pingback: Algunos logros del estallido social en Colombia – prensa bolivariana

  3. Pingback: Algunos logros del estallido social en Colombia – Redacción Bogotá

  4. Pingback: Algunos logros del estallido social en Colombia – Colarebo

  5. Pingback: Colombia. Algunos logros del estallido social - Boltxe

  6. Pingback: Algunos logros del estallido social en Colombia - ContrahegemoniaWeb

  7. Pingback: ¿Qué nos queda del estallido social? | Mandala

  8. Pingback: Federación Anarquista 🏴 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.